Balance de las autoridades
Desde la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Cúcuta reportaron que ante el llamado de la comunidad por la caravana de motos se adelantaron trabajos articulados con la Policía, Ejército, Sijin y agentes de Tránsito.
“Se instalaron 15 puntos en el área metropolitana, con el apoyo de 650 uniformados, 700 con la alcaldía municipal”, señala el reporte.
Las autoridades adelantaron 9850 solicitudes de antecedentes, aplicaron 101 comparendos por infracción al código de policía y convivencia.
Durante los operativos, se incautó una arma traumática, un proveedor,  5 cartuchos de traumática, 390 gramos de marihuana, 32 gramos de base de coca, 7 gramos de heroína, 15 armas cortopunzantes y una motocicleta incautada por orden judicial y un celular.
Lea: ¿Los Mexicanos están detrás del crimen de Pimiento? Estaría relacionado con tres homicidios en Cúcuta
Fueron inmovilizadas 20 motocicletas por infracciones de tránsito y se impusieron 33 comparendos por código de tránsito.
Edwin Cardona, secretario de Seguridad indicó que durante estas caravanas se registró un hurto de una motocicleta, “en una rápida reacción de la Policía fueron capturadas dos personas y se recuperó la misma motocicleta”.
“Vamos a volver a la calle para continuar garantizando la seguridad a la comunidad y frenar estas caravanas que son completamente ilegales y están prohibidas”, dijo el funcionario.