En desarrollo de la estrategia “Norte de Santander contra el crimen”, la Policía Nacional capturó a Juan José Quintero Bayona, alias “La Gaita”, señalado de pertenecer desde hace más de 12 años al Frente 33 de las disidencias de las Farc. El procedimiento se llevó a cabo el 1 de mayo en la vereda Llano de los Trigos, en Ocaña, donde unidades de la Sijin, Carabineros y un operador de dron Siart ejecutaron una diligencia de allanamiento y registro.
Léase también: Están asesinando personas sin estar armadas: Madres del Catatumbo
Durante la acción, las autoridades incautaron un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, una escopeta calibre 16, 27 cartuchos y cinco teléfonos móviles. Según las investigaciones, La Gaita tenía roles en observación delictiva, cobros extorsivos y logística para el procesamiento y almacenamiento de narcóticos, le figuraban dos anotaciones en la base de datos de la Fiscalía por porte ilegal de armas de fuego e inasistencia alimentaria.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 02 Local de Hurtos de Ocaña, y un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .