Las autoridades no les dan tregua a los delincuentes y, aun en época decembrina, continúan desplegando operativos de control a lo largo y ancho del departamento de Norte de Santander.
Además: Riña en el barrio Belisario de Cúcuta deja una persona muerta y otra herida
En esta ocasión, Miguel Ricardo Pinzón Cuadros fue capturado durante actividades de registro y control realizadas el pasado 22 de diciembre, debido a que era requerido por la justicia.
El procedimiento fue adelantado por uniformados adscritos a la Policía del Departamento de Norte de Santander (Denor), quienes, al verificar antecedentes, evidenciaron que Pinzón Cuadros tenía una orden judicial vigente en su contra.
También: Asesinan a un hombre a golpes en el parque Lineal de Cúcuta
Tras ingresar sus datos al sistema, las autoridades establecieron que el hombre, de 53 años, era solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas N.° 4 de Bucaramanga, Santander.
De inmediato, los uniformados hicieron efectiva la orden de captura y dejaron a Pinzón Cuadros a disposición de la Fiscalía, entidad encargada de garantizar que cumpla la condena en un centro carcelario.
Lea aquí: ¿Puede ser extorsión? Nuevas pistas rondan el homicidio de un mecánico en Cúcuta
Se pudo conocer que la orden de captura vigente corresponde al cumplimiento de una condena por los delitos de desaparición forzada y homicidio en persona protegida.
Asimismo, se constató que el hombre registra anotaciones judiciales por otros delitos. En los años 2012 y 2024 habría incumplido con el pago de la cuota alimentaria de sus hijos, motivo por el cual presenta antecedentes por inasistencia alimentaria.
Entérese: Con maleta en mano: así intentó escapar el hombre capturado por el homicidio de Kevin, en Cúcuta
“La Policía reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las decisiones judiciales, trabajando de manera permanente para garantizar la convivencia y la tranquilidad de la comunidad”, señaló el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía del Departamento de Norte de Santander.
Finalmente, la institución invitó a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia a través de las líneas 123 o 314 358 72 12, destacando que el trabajo articulado entre comunidad y autoridades es fundamental para la construcción de territorios seguros y en paz.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.