En el marco del Plan de Intervención al área Metropolitana de Cúcuta, denominado “Plan Maestro”, en las últimas horas mediante diligencias de allanamiento y registro en el barrio El Llano, fue capturado el último integrante de la banda ‘Los Maracuchos’ apodado ‘Valemía’ quien tendría antecedentes judiciales por varios delitos desde el 2013.
En los procedimientos de allanamiento realizado por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal Sijin con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, lograron la captura del último integrante del grupo delincuencial, estructura que se dedicaba a la extorsión, homicidio, microtráfico, hurtos y desplazamiento forzado.
Se trata de Arlys Miguel Carrasquilla Mendivil de 37 años de edad de nacionalidad colombiana, quien era uno de los cabecillas del grupo delincuencial, más conocido como “Valemía o el Viejo”, Carrasquilla era buscado por la justicia por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y porte ilegal de armas de fuego.
Lea aquí: Sacaban cocaína del Catatumbo hacia Estados Unidos
Dentro de la investigación se pudo establecer que 'valemía' había sido capturado en el año 2013 quien haría parte 'Los Rastrojos' dedicado a la comisión de homicidios, narcotráfico y extorsión en el área metropolitana de Cúcuta.
Recientemente era señalado de extorsionar a comerciantes bajo la modalidad intimidación y estaría implicado en algunos homicidios cometidos en la capital nortesantandereana; en las próximas mediante audiencia pública se estará definiendo su situación judicial.