La Policía Nacional se encontraba desarrollando actividades de control en empresas de transporte para contrarrestar el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en Cúcuta y su área metropolitana, cuando descubrieron marihuana en una de las encomiendas.
Según las autoridades, la canina 'Nika', entrenada en detección de narcóticos, alertó sobre un paquete sospechoso que al verificar su contenido, se dieron cuenta que los delincuentes habían camuflado la droga dentro de cuadros de madera o espejos y cojines para mascotas.
La encomienda que traía más de 9 kilos de marihuana habría viajado desde Cali hasta Cúcuta.
Lea aquí: Al salir de la cárcel lo esperaba la muerte en el barrio Santander de Cúcuta
"En esta oportunidad, gracias a las actividades de control realizadas por uniformados adscritos al Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se logró la incautación de más de 9.000 gramos de marihuana en la terminal de transporte terrestre de la ciudad", mencionó el teniente Yeimer Mora, Jefe del Grupo de caninos K9.
El Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, destacó, que "con esta incautación evitamos que más de 9.000 dosis personales de marihuana llegaran a las calles de la ciudad, afectando así las finanzas de las estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico y comercialización de estupefacientes”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion