En las últimas horas, dos presuntos integrantes del grupo criminal Los Pelusos, fueron capturados en Ocaña, mientras recibían un pago de 15 millones de pesos, aparentemente producto de una extorsión.
Siga leyendo: Casi lo linchan en un intento de robo en El Zulia y ahora pagará 13 años de condena
Se trata de dos hombres quienes actuaban bajo los alias de Stiven y Covid, presuntos criminales, que según la investigación de la Policía de Norte de Santander (Denor), serían los responsables de exigir cuotas extorsivas que oscilaban entre 10 y 30 millones de pesos mensuales.
Las víctimas serían propietarios de estaciones de servicios y otros comerciantes de la región, a quienes intimidaban por medio de panfletos, mensajes amenazantes y armas de fuego.
La situación se descubrió después que una de las víctimas se puso en contacto con el grupo Gaula de la Denor para denunciar los hechos.
Tras una investigación de las autoridades, se realizó una operación en la cual lograron la captura de ambos hombres en flagrancia. Además, en los bolsillos tenían un talonario con 200 recibos de “paz y salvo”, que repartirían a las víctimas que cumplieran con las exigencias.
A los sujetos además les incautaron dos teléfonos celulares y una motocicleta Suzuki GN azul, en la que llegaron hasta el lugar de encuentro. Los hombres quedaron a disposición de las autoridades competentes y, una vez terminada su judicialización, un juez de control de garantías los envió a prisión, mientras avanza el procedimiento legal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .