Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cadáver hallado en el río Pamplonita: quién sería la víctima y qué se sabe de su muerte
El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y tenía una herida en la cabeza.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Noviembre de 2025

Una misteriosa muerte se produjo bajo la sombra del puente Enrique Cuadros Corredor (La Gazapa). De forma repentina y sin previo aviso, el cadáver de un hombre apareció entre la corriente del río Pamplonita.


Siga leyendo: Hallan sin vida a Taimar, la madre de familia que estuvo desaparecida por casi tres meses en Cúcuta


Fue ayer, 22 de noviembre, que, sobre las nueve de la mañana, pasantes de la Avenida del Río notaron una figura extraña que sobresalía entre la maleza, las rocas y el agua, era un cuerpo humano. Se veía apenas una espalda expuesta, una cabeza calva, una bermuda verde y unos tenis de suela blanca.

El sujeto estaba tendido bocabajo, el agua no lograba cubrirlo completamente, por lo que su avistamiento no fue difícil. Las autoridades policiales no tardaron mucho en llegar al lugar de los hechos, en el cual ya asomaban varios curiosos sus cabezas por encima de la baranda del puente.

Las autoridades también aseguraron el perímetro en la ribera del río, mientras que minutos después llegó el Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, los encargados de sacarlo del agua. Con traje de protección y tanques de respiración, un equipo de tres hombres se puso las botas de caucho y ejecutaron el rescate.

Para este punto, una familia de tres miembros había llegado al sitio y entre lágrimas mostraban una fotografía en un celular de un allegado desaparecido que por las características físicas parecía coincidir.


También: Racha de sangre en la vía Tibú - La Gabarra deja dos muertos y un secuestrado en tres días


Los bomberos giraron el cuerpo y lo pusieron de espaldas sobre una bandeja metálica, revelando la parte frontal, casi toda su piel con un tono morado, mientras que en su cabeza sobresalía una herida a la altura del cuero cabelludo, de por lo menos 7 centímetros de largo.

De igual forma, de su boca salía su lengua, al igual que el resto del cuerpo, ya bastante inflamada por el tiempo que pasó en el agua. El botón de su bermuda estaba abierto y sus tenis negros estaban empapados.

El momento por los menos pudo traer un poco de claridad para la preocupada familia. Sin embargo, uno de los uniformados les confirmó que no se trataba de su familiar, tras corroborarlo. Enseguida, se fueron con la certeza de que no era él, pero con la angustia de aún desconocer su paradero.

El cuerpo fue llevado hasta la orilla, donde miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, hicieron la inspección al cadáver y recopilaron el material probatorio para tratar de determinar las causas de muerte del sujeto.


Además: Caen trece miembros de una red de contrabando internacional de tabaco en Cúcuta


El misterio del caso

Son muchas las incógnitas que deben resolver las autoridades, empezando por las circunstancias de la muerte. La primera tarea será establecer si se trató de una muerte violenta, accidental o natural. La pista clave podría ser la herida en la cabeza, la cual podría haber sido causada por un objeto contundente o por una caída.

Otro misterio es cuándo llegó el cuerpo a ese punto, pues fue avistado apenas en la mañana, pero su estado sugiere varios días de descomposición. De igual forma, la leve corriente del río no habría tenido la fuerza de arrastrarlo demasiado lejos.

El caso ya está en manos de las autoridades, quienes avanzan en la investigación, que tiene un antecedente reciente, pues en ese mismo río, a la altura de la Clínica Medical Duarte, fue hallado un hombre asesinado y encostalado el pasado 11 de agosto.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día