El pasado 9 de marzo se conoció la noticia sobre la muerte de Johnny José Arraiz Valbuena, en la habitación 12 de un hospedaje, ubicado en la avenida 5 con calle 18, del barrio La Cabrera.
En un principio las autoridades creyeron que al hombre, de 47 años, le habría dado un infarto, pero al revisar la habitación, encontraron una bolsa con residuos de bazuco, lo que inquietó a las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) y decidieron indagar más para establecer lo que habría sucedido.
Lea también: Encuentro mortal en la habitación 12 de un hospedaje en Cúcuta
Y mientras adelantan las pesquisas, conocieron por parte de Medicina Legal que los resultados de la necropsia arrojaron que la muerte de Johnny José se dio por asfixia mecánica, lo que quiere decir que se trata de un asesinato.
Ante eso, las autoridades judiciales de inmediato se dedicaron a establecer quiénes estaban detrás de este crimen que se dio en ese hospedaje y fue así como se han dedicado a analizar varios videos del lugar y sus alrededores.
Quiénes son los asesinos
Y precisamente, en los videos quedaron grabados el hombre y la mujer que son señalados de haber cometido el homicidio de Johnny José Arraiz Valbuena.
Ahora con esas imágenes, las autoridades tratan de identificarlos plenamente para lograr que la Fiscalía obtenga las órdenes de captura en su contra, aunque, extraoficialmente, se conoció que ellos habrían salido de Colombia con rumbo a México, donde se estarían escondiendo.
Durante las pesquisas, las autoridades han conocido que la pareja aseguró que eran primos al llegar al hospedaje y pidieron dos habitaciones, asignándoles la 11 y 12.
“En el cuarto con el número 12 fue donde Johnny Arraiz habría tenido un encuentro amoroso con la mujer, pues él, ese día, acaba de llegar de Venezuela”, sostuvo una fuente judicial.
El día del crimen
El día del hecho se conoció que los supuestos primos entraron a las habitaciones, el hombre se metió al 11, mientras la mujer ingresó al 12, a esperar la llegada de Arraiz.
Le puede interesar: Venezolano fue encontrado muerto en un hospedaje en Cúcuta y sin 12 mil dólares
Cuando ella se encontró con Johnny José, estuvieron por más de una hora en el cuarto, luego la mujer salió tranquilamente del hospedaje, pero iba acompañada del supuesto primo con el que arribó, y sin despertar una sola sospecha, se marcharon.
Pero ninguno de los empleados vio salir a Johnny José Arraiz, por lo que creyeron que se había quedado a dormir por el resto del tiempo que le faltaba para entregar la habitación.
Por eso, cuando se cumplió el tiempo pagado y al no ver salir a Arraiz Valbuena, el encargado del hospedaje decidió ir a tocar la puerta para que se marchara, pero como nadie le respondió, miró por una ventana, viendo al hombre, desnudo y muerto en el piso.
Cuando la Policía fue alertada, de inmediato llegó al sitio y en compañía de la Brinho se dio la inspección técnica. Los investigadores vieron en las imágenes que la pareja salió con el bolso que la víctima llegó y días después, se enteraron que al hombre le robaron 12.000 dólares.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion