Los cuatro delincuentes que atracaron a un hombre y a su pareja, la noche del jueves, en El Malecón, no se imaginaron que él era policía y que estaba armado, pues en ese momento estaba de civil. Por eso, cuando el robo se presentó, él reaccionó e impactó a uno de los asaltantes, quien finalmente murió en un centro médico.
El hecho ocurrió a las 9:30 de la noche, minutos después de que la pareja salió de cenar de un reconocido restaurante. Cuando las víctimas caminaban por el sector, muy cerca del puente Elías M. Soto, fueron interceptadas por los cuatro atracadores, que habrían intimidado a la mujer con un cuchillo, presionándole el cuello, mientras que golpeaban y apuñalaban en varias partes del cuerpo al policía.
Lea además: Decían ser del Eln para extorsionar a un comerciante de Cúcuta
“El uniformado se cayó, tras recibir un golpe en la cabeza, pero en ese momento sacó su pistola, que tiene todos los permisos legales y le disparó a uno de los delincuentes y lo impactó en el abdomen”, explicó una fuente judicial.
Aunque el uniformado, con once años de trayectoria en la institución, intentó dispararle a los otros ladrones, la pistola se encasquilló, por lo que en ese momento aprovecharon para golpearlo y robarle el arma, marca Jericho, dos celulares, entre estos, uno de alta gama, $500 mil en efectivo y una billetera.
¿Quién era?
El presunto atracador que murió la madrugada de ayer, mientras era atendido en un centro médico, fue identificado como Carlos Esteban Muñoz Monas.
La Policía adelanta la investigación para determinar si los asaltantes pertenecen a una estructura delincuencial dedicada a cometer atracos en diferentes zonas de la ciudad.
El coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que la acción del policía se dio en el marco de una legítima defensa.
Aunque el uniformado tuvo que ser atendido por las puñaladas y los golpes que recibió, está fuera de peligro.
Le puede interesar: El candidato que invita a los cucuteños a ‘comprar’ su alcalde
Asimismo, el oficial aseguró que se intensificarán los controles para contrarrestar el accionar delincuencial.
Otro robo millonario, el mismo día
La mañana del jueves, cuatro atracadores ingresaron a una entidad bancaria, en un reconocido centro comercial, en la avenida Los Libertadores, y le robaron a uno de los clientes 250 millones de pesos, cuando intentaba consignarlos.
La víctima iba acompañada de un escolta, al que también le robaron el arma. Los delincuentes salieron del banco y del centro comercial y huyeron.
Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta adelantan las pesquisas para identificar a los asaltantes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion