Una tanqueta de la Policía de Norte de Santander fue blanco de un atentado terrorista en la entrada de la vereda El Limón, sobre la carretera que conecta con el aeropuerto Aguas Claras de Ocaña.
Según las primeras informaciones, hombres al margen de la ley activaron una carga explosiva al paso de los uniformados adscritos a la unidad de Tránsito, quienes realizaban operativos de control en la zona. Afortunadamente, no se registraron heridos, ya que la tanqueta de la Policía ya había pasado por el punto de activación.
Sin embargo, este medio conoció que dos uniformados fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares, debido a que presentaban aturdimiento por la onda explosiva, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de Ocaña, Freddy Arengas Romero.
El funcionario también expresó y rechazó enfáticamente este acto de violencia.
Conozca: Eln entrega pruebas de supervivencia de soldados secuestrados en Cúcuta
“Condenamos enérgicamente este atentado que atenta contra la seguridad y la paz de nuestra comunidad. Afortunadamente no hubo uniformados heridos ni daños materiales", declaró el funcionario.
Asimismo, hizo un llamado urgente a los actores armados para que cesen las hostilidades y apuesten por caminos de diálogo y reconciliación.
“La violencia solo trae sufrimiento y atraso para nuestras comunidades”, añadió. Las autoridades están alerta debido a las retaliaciones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion