La paz y tranquilidad que se respiraba en el municipio de Cácota fue interrumpida ayer por el ataque a bala a dos policías, mientras estaban en el parque principal del pueblo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Las autoridades no descartan que se trate de un ‘plan pistola’ liderado por el Frente Efraín Pabón del Eln. El hecho se presentó ayer a las 4:16 de la tarde, cuando los patrulleros Samir Enrique Velillas Guerra de 28 años, y Jesús Martín García Celis, de 38, fueron sorprendidos por los presuntos guerrilleros que les dispararon en varias oportunidades.
En el ataque falleció Velillas Guerra, mientras que Jesús Martín resultó gravemente herido, por tres disparos: en el cachete derecho, en la boca y en la mano derecha.
Inmediatamente, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Pamplona. Al cierre de esta edición, se conoció que al uniformado lo trasladarían por vía aérea hasta un centro asistencial de Cúcuta.
‘Un daño a Cácota’
Carlos Flórez, alcalde de Cácota, le explicó a La Opinión que una situación de tal magnitud nunca había ocurrido en el pueblo, que siempre se ha caracterizado por ser pacífico y un lugar de puertas abiertas para los turistas, que cada fin de semana buscan conocer los atractivos naturales de la zona.
“Es un daño para el pueblo, un municipio sano donde no hay índices de violencia y narcotráfico de nada. El día de hoy nos encontramos con que agreden a dos policías”, explicó Flórez.
El mandatario añadió que, respecto al supuesto ‘plan pistola’, se están adelantando estrategias de seguridad con la Policía, la Sijín y el Ejército, para garantizar la seguridad a los habitantes.
“Es un hecho que nos tiene consternados, esperamos que se pueda brindar la seguridad necesaria, para que la gente pueda venir a visitarnos”, indicó Flórez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion