El robo millonario que se trazaron Juan Gabriel Delgado Castro y Carlos Andrés Infante Cuéllar no salió como esperaban pues terminaron capturados, heridos y sin un peso en el bolsillo.
El hecho se dio a las 2:00 de la tarde cuando Juan Carlos Ortíz Pérez, un mensajero de una empresa de carbón, llegó a una entidad bancaria ubicada en la calle 11 con avenida 4 del centro de Cúcuta.
Con una autorización de sus jefes, el hombre se disponía a retirar 78 millones de pesos y luego retornar a su oficina, que está a escasas cuadras del lugar.
Lea: Hallan laboratorio del Eln valorado en 7.000 millones de pesos en Ocaña, Norte de Santander
Aunque todo marchaba en completa normalidad, Juan Carlos nunca imaginó que al interior del banco había algunas personas vigilando el panorama, analizando quién sería su próxima víctima.
Los sospechosos se percataron del millonario retiro que hizo el mensajero, de 46 años, y avisaron a sus otros dos cómplices que esperaban afuera del lugar. Se trataba de Juan Gabriel y Carlos Andrés.
Con las características de la víctima, los delincuentes esperaron su salida para abordarlo y ‘coronar’ el fleteo. Y así fue.
Justo al frente de un centro comercial ubicado a unos 50 metros de la entidad bancaria, el parrillero descendió de la motocicleta en la que se movilizaban, una Pulsar 135 roja con placa YXA37F, y abordó a la víctima, intimidándola con un revólver.
El mensajero intentó forcejear con el delincuente para evitar que le hurtaran el dinero, pero lo único que logró fue que le propinaran un disparo.
La víctima cayó tendida en el suelo y su agresor tomó el bolso negro en el que transportaba el dinero. Luego, corrió hacia donde lo esperaba su cómplice para huir en la moto.
Con lo que no contaban era que muy cerca estaban patrullando algunos uniformados adscritos al CAI Nacional de la Policía Metropolitana de Cúcuta y al percatarse de la situación, dieron inicio a una persecución. Mientras tanto, la víctima era trasladada al Hospital Universitario Erasmo Meoz.
En el trayecto, Carlos Andrés que se movilizaba como parrillero, le habría disparado a los policías por lo que se presentó un intercambio de tiros.
Conozca: La banda de 'Los Menores' estaría detrás del asesinato en La Tomatera de Cúcuta
La persecución terminó en la avenida 3 entre calles 14 y 15 del barrio La Playa, cuando los dos delincuentes cayeron al piso, tras recibir varios balazos en su cuerpo. Delgado Castro fue impactado una vez mientras que Infante Cuéllar, cuatro veces.
Las autoridades capturaron a los hombres y los trasladaron a la Unidad Básica de Puente Barco en donde permanecen bajo pronóstico reservado.
“Tenemos una motocicleta inmovilizada, un arma de fuego incautada y la recuperación de 78 millones de pesos”, aseguró el coronel Julio Olaya, comandante operativo de la Policía.
Con antecedentes
Según las autoridades, ambos capturados tendrían un extenso prontuario delincuencial y trabajarían juntos desde hacía muchos años en la comisión de delitos.
Juan Gabriel Delgado cuenta con anotaciones por constreñimiento ilegal (2015), lesiones personales (2016), hurto (2015 y 2017), violencia intrafamiliar (2015, 2018 y 2019), concierto para delinquir (2020), homicidio (2021) y tráfico de estupefacientes (2019 y 2023).
Por su parte, Carlos Andrés Infante tiene anotaciones por hurto (2015 y 2019) y porte ilegal de armas (2018).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion