Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinó a Víctor en la Terminal de Cúcuta y luego abandonó su moto en el barrio Los Alpes
Las autoridades llegaron al sitio para iniciar las indagaciones e incautar el material probatorio dejado en la escena, el cual será clave para establecer la identidad del responsable.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Agosto de 2025

El rostro de Víctor Julio Villamizar Ramírez era reconocido en los alrededores del Terminal de Transportes de Cúcuta, especialmente sobre la avenida 8, entre calles 1 y 2, pues allí en mitad de la carretera, era donde trabajaba y también donde fue asesinado.


Además: Desaparecieron los restos humanos de Colinas del Tunal y aparecieron otros en la vía Cúcuta - Puerto Santander, ¿son los mismos?


El crimen fue devastador para su familia, en especial para uno de sus sobrinos, quien se movilizaba por la avenida 8 a las 8:00 de la mañana de ayer, 27 de agosto, cuando ya iba a bajar el puente, escuchó un par de detonaciones que provenían de más adelante, siguió avanzando por la carretera hasta enfrentar el devastador destino, su tío Víctor estaba tendido sobre el asfalto, ya sin vida.

Y es que, segundos antes, mientras Víctor Julio trabajaba, un hombre cubriendo su rostro con un casco negro, a bordo de una motocicleta negra se detuvo frente a él, desenfundó un arma de fuego y apretó el gatillo dos veces mientras apuntaba directo a la cabeza del hombre.

Todo fue instantáneo en el crimen, la muerte, la escapada y la conglomeración de personas que pronto formaron un círculo frente al cadáver. Algunos lo identificaron después de verlo trabajar en ese sitio cada día, a la vez que la sangre se iba expandiendo, formando un amplio charco de sangre bajo la cabeza.

Rápidamente el tráfico se complicó por esta importante vía de la ciudad, pues las personas se tomaron la calle, además que los vehículos que alcanzaban a pasar, bajaban la velocidad para ver lo sucedido.

Tras un par de segundos, finalmente llegó el sobrino de Víctor a la escena, la realidad era difícil de creer, pero certera, aunque nunca se le pasó por la cabeza, la víctima de dicho ataque había sido su tío.


Siga leyendo: El escape fallido de Los Mexicanos: capturaron a siete de sus presuntos integrantes en Cúcuta


De inmediato bajó de la moto, junto con su esposa, pero confirmaron que no había nada que hacer, pronto la noticia llegó a oídos de los demás familiares, y la escena se volvió aún más desgarradora.

Algunos incluso trataron de auxiliarlo, negando que estuviera muerto, y fue responsabilidad de los demás levantar a aquella mujer que ya se había manchado la camiseta con la sangre de Víctor.

La escena fue presenciada por decenas de curiosos que siguieron conglomerándose hasta que fue tarea de las autoridades acordonar el sitio, el acto fue acompañado de los lamentos de uno de los hijos del hombre, “¿por qué mi viejo, por qué?”, decía en medio del llanto y los abrazos de sus familiares.

Quienes se preguntaban lo mismo, ¿por qué?, y ninguno parece encontrar la respuesta, según manifestaron Víctor no tenía amenazas ni problemas personales con nadie, era un hombre trabajador que dedicó la mayoría de su vida a la Policía, institución en la cual logró retirarse como agente.

Luego empezó a laborar como jefe de rutas para la empresa de transportes Transontiveros, lugar de trabajo en el cual fue asesinado sin labor aparente, por un pistolero que se dio a la fuga, pero que poco dejó un rastro.


Lea más: Explotaron laboratorio de cocaína que produciría más de 100 kilos diarios en Cáchira


La persecución

Patrullas de la Policía lograron identificar al presunto responsable en medio de la escapada, el sujeto, a bordo de la moto negra, emprendió la huida con dirección al barrio Los Alpes, hasta llegar a la calle 30, aledaña a la cancha del barrio.

Al llegar a ese punto “se fue para abajo, con moto y todo”, comentaron algunos testigos, pues el hombre salió de la carretera y cayó en la parte frontal de una de las casas ubicadas en este sector. Dejó atrás el vehículo, también un bolso con sus pertenencias y terminó de escabullirse de losuniformados por una zona boscosa.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades de capturarlo, no ha sido posible a cierre de esta edición. Las autoridades llegaron al sitio para iniciar las indagaciones e incautar el material probatorio dejado en la escena, el cual será clave para establecer la identidad del responsable.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día