La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinaron a un hombre y le dejaron un panfleto contra 'Porras' en el barrio Niña Ceci de Cúcuta
Se trataría de un ajuste entre bandas delincuenciales.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Octubre de 2024

Un ajuste de cuentas ronda la muerte de Luis Alfonso Ortiz Ortiz, quien fue tiroteado y dejado agonizando en el patio de su casa. El hecho que se registró, el pasado miércoles, en la calle 7 con avenida 14 del barrio Niña Ceci, parte baja, alrededor de las 4:00 de la tarde.

El caso generó miedo y zozobra entre sus habitantes, pues no hace más de nueve días que otro de sus vecinos fue atacado a bala.

Todo comenzó cuando Luis Alfonso descansaba en su patio. Al parecer, dos hombres, llegaron por la parte trasera de su casa y sin mediar palabra, uno de ellos, desenfundó una pistola y le disparó en repetidas ocasiones dejándolo en el suelo para que se desangrara.

Las detonaciones alertaron completamente a la comunidad, quienes decidieron salir de sus viviendas y acercarse al lugar de donde habían provenido aquellos sonidos, pero lo que encontraron al llegar, los dejó completamente impactados.


Lea: Un robo es la hipótesis que ronda sobre el crimen de El Paisa en una invasión de Cúcuta


Un inmenso charco de sangre rodeaba el cuerpo de Luis Alfonso, quien seguía con vida, por lo que alertaron de manera inmediata a la Policía para que se encargaran de la situación y mientras los esperaban, encontraron un anuncio bastante inquietante.

“Todo lo que huele a Porras, se va a morir”. Al parecer, este panfleto, cubierto con sangre de la víctima, fue abandonado en el lugar por sus agresores para enviar una advertencia muy clara a quienes pertenecen a este grupo delincuencial.

Cuando una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), llegó al sitio, y los policías se dirigieron al lugar señalado, se encontraron con el hombre malherido. Al intentar ingresar a la casa para auxiliarlo, el portón de alambres de púa que obstruía su paso, tenía un candado.

Sin embargo, el hombre, aún consiente, les pedía a los uniformados, “no me rompan el candado”.

“Necesitábamos sacarlo de la casa, por lo que nos negamos y decidimos proceder a romperlo para poder llevarlo en la patrulla hasta el Policlínico de Atalaya”, aseguró una fuente policial.


Le puede interesar: A Muñeco lo mataron mientras dormía en el barrio Palmeras de Cúcuta


Al llegar allí, los médicos de turno lo redirigieron para la Clínica Medical Duarte, donde permaneció bajo pronóstico reservado, hasta que a las 6:50 de la noche, se confirmó su muerte.

Cuatro heridas le propinaron a Ortega, pero, al parecer, un balazo en el hombro izquierdo sería lo que acabó con su vida.

Al lugar del hecho también arribó el cuerpo técnico de la Brinho, para realizar la inspección del lugar.

¿Vendía drogas?

Luis Ortiz sería conocido en el sector- según las autoridades-  por ser un presunto  jíbaro, que se encargaba de vender drogas en otros sectores de la Comuna 8 e inclusive, algunas personas, afirmaron que a la casa del hombre, llegaban muchas personas a comprarle el alucinógeno.

“En esa casa entraba y salía gente a cada rato. Todos sabíamos que él vendía droga, de pronto uno de los que le compraban fue el que lo mató”, presumió  un vecino.


Infórmese: Balacera en La Parada se debió a los controles que hacemos: coronel William Quintero


Durante las primeras pesquisas, las autoridades conocieron  que, la víctima, presuntamente tendría una finca en zona rural y allí se encargaba de cultivar el estupefaciente para después distribuirlo y no estaría trabajando para nadie más.

Sin embargo, los interrogantes sobre su muerte aumentan con el panfleto que dejaron sus agresores.

Débil

Ever Carreño Corredos, Porras, es un presunto criminal que lidera la banda la Familia P, y aunque permanece recluido en la cárcel de La Picota (Bogotá), nunca abandonó sus andanzas y seguiría delinquiendo desde allí fortaleciendo su accionar en algunas comunas de la Ciudadela de Juan Atalaya. Sin embargo, en el presente año, las autoridades judiciales se han encargado de ir debilitándolo poco a poco.

El último operativo policial, denominado Hades, dejó al descubierto a 22 de sus miembros y él fue imputado por nuevos delitos.

Este debilitamiento ha provocado que otras estructuras delincuenciales que delinquen en  la ciudad, lo vean como un objetivo fácil de eliminar y el panfleto sería una confirmación de ello.

 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día