Un nuevo hecho violento marcó a uno de los municipios de Norte de Santander, sumándose a los cuatro muertos que se registraron durante el fin de semana.
Tal parece que las estrategias y la presencia que dicen las autoridades que adelantan en el departamento, no han funcionado, pues cada día se presentan más sucesos que enlutan a las familias nortesantandereanas.
El caso más reciente se dio en el sector Hato Viejo de la vereda Llano Grande, en Chitagá, el pasado lunes, en el que fue asesinado Albeiro Ortiz Esteban de un tiro en la cabeza.
Según algunas versiones, el hombre laboraba como transportador informal y habría tomado un servicio en el casco urbano del municipio.
“Albeiro era conductor desde hace tiempo, ofrecía sus servicios en el Renault que tenía, así se mueve la gente de por aquí. Lo que sabemos es que un tipo se le subió al carro y le dijo que lo llevara hasta el sector ‘Casa de Tabla’ que es ahí por esa vereda”, comentó un conocido de la víctima.
Le puede interesar: Menor de edad tomó la decisión de acabar con su vida en Los Patios
Al parecer, al llegar al destino indicado por el presunto agresor, Ortiz Esteban le habría cobrado los $30 mil del servicio, lo que habría disgustado al pasajero, quien -según las versiones- sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.
La movilidad por el sector se paralizó abruptamente, pues el cadáver quedó tendido en la mitad de la carretera, mientras que el pistolero huyó con rumbo desconocido.
Al percatarse de la escena, tanto conductores como comunidad alertaron a la Policía de Norte de Santander sobre el hecho.
“Hay testigos que nos indicaron algunas características del sujeto y con esto vamos a lograr la captura de quien ocasionó la muerte de este señor. Ya lo tenemos plenamente identificado”, aseguró el coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía.
Las autoridades ven con preocupación el aumento de los hechos de intolerancia que han cobrado varias muertes en los últimos días.
“Se ha desplegado un paquete especial de Policía y de apoyo a nuestro Ejército para controlar el tema de hechos de intolerancia que ese han presentado más que todo en zonas rurales”, concluyó el alto mando.
La vida no vale nada
En Chitagá, conocidos y familiares de Albeiro Ortiz Esteban, lamentaron la pérdida del hombre, conocido por ser un trabajador incansable.
Conozca: Miguel Bautista estaba en Villa del Rosario entregando un domicilio cuando fue asesinado
“Le quitaron la vida injustamente a una persona amigable, un hijo, un padre (…) Espero que esta muerte no quede impune, que se haga justicia y que el culpable pague por su delito”, reclamó una familiar de la víctima.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion