La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo asesinaron cuando estaba en un pool en el barrio Alfonso López, en Cúcuta
Jesús Carreño había salido de la cárcel en noviembre del año pasado.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Mayo de 2024

La noche del viernes, el juego que llevaban varias personas dentro de un billar, ubicado en la avenida 16 con calle 22, del barrio Alfonso López, se detuvo luego de las detonaciones de varios disparos que fueron dirigidos contra Jesús Andrés Carreño Sarmiento.

A las 9:20 de la noche, dos hombres, vestidos de blanco, en una moto Suzuki GN, de color negro, llegaron hasta el establecimiento, donde estaba la víctima, de 33 años, acompañada de una mujer.

Cuando el conductor se estacionó, el parrillero se bajó y entró al local y luego de ver que Jesús Carreño estaba en la puerta del lugar, sacó un arma y le propinó dos balazos.

Luego de cometer el hecho de sangre, corrió y se subió nuevamente en la motocicleta, en la que huyó con su cómplice, según la comunidad, en dirección hacia el canal de aguas lluvias.


Lea aquí: La muerte volvió a pasearse por Cerro Norte


"Yo estaba en la puerta, cuando escuché un disparo, con miedo cerré la puerta, al ratico sonaron como dos (tiros) más y después dos hombres, con camisa blanca, se fueron en una moto, agarrando hacia el canal", contó una habitante del sector.

Los vecinos del billar prefirieron encerrarse. Solo cuando escucharon las patrullas de la Policía se asomaron, viendo el cuerpo del hombre tirado en el andén.

Según versiones, Jesús Andrés todos los viernes frecuentaba ese billar con una mujer, que justamente el día del homicidio lo acompañaba.

"La mujer cuando vio que él había quedado ahí, se le acercó, pero después unos familiares llegaron y se la llevaron", sostuvo otra residente del barrio.

Minutos después, la Brigada Interinstitucional de Homicidio (Brinho) llegó al lugar para adelantar la inspección técnica y hacer el levantamiento del cuerpo.


Siga leyendo: Lo mataron y le dejaron un letrero en el barrio Cerro Norte de Cúcuta


Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que este hecho de sangre podría tratarse de un ajuste de cuentas.

 

Había salido de la cárcel

 

Según las autoridades, Jesús Carreño lleva cuatro meses de haber salido de la cárcel. En 2021 fue capturado por extorsión y un juez lo mandó a prisión.

Pero al cumplir dos años tras las rejas, en noviembre del año pasado fue dejado en libertad.

Al parecer, su historial judicial era amplio, de acuerdo a la Policía, pues tenía antecedentes judiciales por extorsión, lesiones personales, hurto, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día