La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinaron a un comerciante de repuestos para carros en La Merced
Leonardo Carreño Cobos recibió tres impactos mientras estaba en su local.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 24 de Septiembre de 2023

Los rostros de los comerciantes de repuestos para vehículos del barrio La Merced reflejaban ayer incertidumbre y pánico. Nadie se atrevió a comentar sobre el homicidio de Leonardo Carreño Cobos, propietario de un negocio de embragues, ubicado sobre la avenida Camilo Daza.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Un grupo de al menos seis policías rodeó la escena del hecho, mientras que los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaban de las indagaciones minuciosas al interior del establecimiento, con la intención de encontrar detalles y pistas de los asesinos.

Según se conoció, un pistolero se le acercó a la víctima y le disparó en al menos tres oportunidades, en la cabeza y el pecho.


Lea aquí: Lo intentaron asesinar en el Seis de Reyes, en Cúcuta


Carreño Cobos cayó al piso gravemente herido, mientras que el homicida salió corriendo del establecimiento en busca de su cómplice, que lo esperaba metros más adelante en una motocicleta, para huir por la misma avenida, con sentido hacia la zona industrial.

Familiares y amigos del comerciante de inmediato lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde finalmente murió.

El hecho sucedió a la 1:15 de la tarde, en la avenida 7 con calle 1N, donde hay múltiples negocios y talleres de mecánica.

Los videos

Los investigadores judiciales tendrán que recopilar y analizar los videos de cuatro cámaras que hay alrededor del lugar del crimen, para tratar de identificar a los homicidas.

El mayor Felipe Rojas, comandante del primer distrito de la Policía, aseguró que se adelantan las pesquisas necesarias para establecer los móviles de este hecho.

“Invitamos a la comunidad para que tome contacto con la Policía, con el fin de que nos brinde información que logre esclarecer y dar con la captura de los responsables de este hecho”, dijo el oficial.

Otros comerciantes asesinados

Durante este año, ya van tres comerciantes de repuestos para vehículos asesinados. El primer hecho se dio por la avenida Las Américas, cerca del sector Curva del Pescado. La víctima fue Elmer Pacheco Hernández, quien se encontraba en su establecimiento, cuando le propinaron varios disparos.

Veinticuatro días después (26 de junio), Alido Andelfo Pacheco Sánchez, hermano de Elmer, también fue asesinado por un sicario que llegó a su establecimiento, ubicado cerca de la intersección del Anillo Vial Occidental con la vía a Puerto Santander.

Hasta el momento, las autoridades no han podido establecer quiénes cometieron los homicidios de los hermanos Pacheco Sánchez ni qué los motivo.

Ataques recientes

A las 9:30 de la noche del viernes, un hombre fue atacado a bala en el barrio Alfonso Gómez. Él tuvo que ser trasladado a un centro médico, donde permanece bajo observación.

Asimismo, a las 11:30 de la mañana del jueves, cuando un hombre que trabaja reciclando dormía en una humilde casa de la invasión Seis de Reyes, dos desconocidos ingresaron de manera sigilosa y le dispararon en el pecho.

Sin embargo, en ese instante se levantó y se les escapó a los pistoleros por una ventana.

El reciclador salió corriendo y fue auxiliado por unas personas, que lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde al cierre de esta edición permanecía bajo pronóstico reservado.

La oscuridad y la soledad que reinan en la Avenida del Río fueron cómplices de un ataque a balazos contra un hombre conocido como ‘Pupi’, la noche del martes.

Según se conoció, la víctima fue interceptada por un pistolero cuando caminaba por el margen derecho de esa vía, muy cerca de un tramo del río Pamplonita.

‘Pupi’, de 26 años, recibió cuatro impactos de bala en la cabeza, el hombro izquierdo, el cuello y el abdomen. Cuando el agresor se percató de que la víctima cayó gravemente herida, huyó con rumbo desconocido.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día