Supuestamente Juan Manuel se dedicaría al transporte de drogas y el cobro de extorsiones, ganándose la confianza de uno de los líderes, José Francisco Quintero Robles, alias Tío o el Mono.
Sin embargo, esa misma confianza fue la que aprovecharon otros cabecillas como Megateo para ponerle un ‘encarguito’.
El 8 de enero de 2023, Vásquez Chavarriaga llegó hasta un pool ubicado en la invasión Alfonso Gómez a encontrarse con el Tío.
Además: Tres muertos en menos de veinte horas en Tibú
Después de compartir un buen rato con el hombre, se despidió y se fue. Pero, al rato regresó y le disparó en repetidas oportunidades a él (alias Tío), su esposa Darkis Lorena Acevedo Villamizar y su escolta Wilmar Lázaro Patiño, alias Rute, convirtiéndose en la primera masacre cometida en 2023.
Cuatro meses después, el 9 de mayo de ese mismo año, el Paisa fue capturado por las autoridades por homicidio en el barrio Prados del Este.
Desde entonces permanecía tras las rejas hasta que, el 21 de abril de 2024, se le presentó la oportunidad de volarse de la estación Centro de la Policía, junto con Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus.
A Juan Vásquez lo estaban buscando las autoridades desde su fuga, pero primero lo encontró la muerte, la mañana del viernes en el barrio Las Delicias.
¿Por microtráfico?
Aunque es muy poca la información que tienen los investigadores, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas por temas relacionados con el tráfico de estupefacientes.
“En esta zona el que tiene injerencia fuerte es alias Porras y su combo. Probablemente sean ellos los que estén detrás del crimen”, dijo una fuente judicial.
Además, añadió que “también hemos considerado una posible retaliación, pero no ha cobrado tanta fuerza esa hipótesis”.
Las autoridades continúan adelantando las indagaciones pertinentes para determinar realmente cómo se perpetró el crimen y cuál habría sido la causa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion