La relativa calma que se vivió hace pocos días en Tibú, para sus habitantes, no era más que un presentimiento de que los hechos de sangre volverían a ser habituales en su territorio, y tenían razón.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades militares y judiciales por medio de operativos y aumento del pie de fuerza, parece que la muerte sigue ganando la lucha. Muestra de ello son los últimos asesinatos que paralizaron, nuevamente, la tranquilidad en distintos puntos del municipio.
Le puede interesar: Escalada terrorista en Cúcuta: lanzan granada al CAI de San Rafael
“Los homicidios y la violencia ya se han normalizado en Tibú, es triste reconocerlo, pero es la realidad”, dijo un habitante tras la última oleada de violencia en el Catatumbo.
La Gabarra
Después de tres días sin homicidios, en menos de 24 horas, tres personas fueron asesinadas en hechos presuntamente aislados. Dos de estos ocurrieron en el corregimiento de La Gabarra, que sigue siendo un territorio de disputa entre el Eln y las disidencias de las Farc.
El primero ocurrió en la zona céntrica, donde hombres armados asesinaron a Emy Buenaver dentro de una bodega de gaseosas. La víctima, conocida por su amabilidad, era la dueña del establecimiento.
Varios allegados dieron sus condolencias y pidieron un alto a la vinculación de la población civil con la guerra.
“Lamentamos la muerte violenta de doña Emy Buenaver, una mujer que se destacó por ser una excelente madre y trabajadora”, expresó un habitante.
Pocas horas después, otro hombre fue ultimado mientras manejaba una motocicleta, sin placas, en la vereda Matecoco.
Según la comunidad, la víctima, identificada como José Luis Lugo Montero, recibió tres disparos. Hasta ahora, no hay una hipótesis clara sobre el crimen.
En Tibú
Ayer, en la mañana, otro hombre perdió la vida en barrio Largo, en el casco urbano. La víctima, Luis Alejandro Key Rojas, trabajaba como barbero.
Según la información judicial, un hombre ingresó a la barbería, desenfundó un arma y le disparó cinco veces antes de huir.
Al cierre de esta edición, la Policía de Norte de Santander seguía investigando para dar con los responsables de estos hechos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .