Nuevamente, el amor y las ilusiones de una pareja se acabaron en una carretera. La mañana de ayer, Reynaldo Barrera Ibarra e Irma Yaneth Escalante Rolón murieron en un accidente de tránsito, en la vía Sardinata-Cúcuta, cuando se movilizaban en una motocicleta y chocaron contra una tractomula.
La escena fue impactante. Los cuerpos quedaron a pocos metros de distancia uno del otro, mientras que debajo del vehículo de carga pesada quedó la motocicleta, de placa PVU-26G, dejando entrever el fuerte choque que se dio en el sector San Miguel, sobre el kilómetro 21+100.
La principal hipótesis que tienen las autoridades de tránsito es que, al parecer, los motociclistas no tuvieron precaución al momento de tomar la curva, lo que produjo el mortal choque con la tractomula, de placas JRR-715.
Lea: Fallas mecánicas, la hipótesis del mortal accidente en la vía Pamplona-Cúcuta
“Mi más profunda solidaridad con las familias de las personas que fallecieron, pero el llamado es a la precaución, a que los conductores tengan prudencia en las vías. La próxima semana se inicia el receso escolar y por eso aprovechamos para invitar a todas las personas a que respeten las señales de tránsito”, dijo el capitán Yeison Cuadros, comandante (e) de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander.
Según se conoció, tanto los documentos de la motocicleta como de la tractomula están al día.
Los usuarios de las redes sociales lamentaron la muerte de la pareja. “Otra pareja que muere de esta manera trágica, paz en su tumba”, escribió una mujer a través de su perfil en Facebook.
Asimismo, algunos familiares de las víctimas resaltaron sus cualidades como seres humanos.
Otra pareja en Cúcuta
Nicol Steven Velasco Bayona y su novia Ana Gisell Caicedo Montañez murieron tras sufrir un accidente de tránsito, la noche del 30 de septiembre, en la avenida Camilo Daza.
Ellos se movilizaban en una motocicleta cuando ocurrió el accidente. Aunque inicialmente las autoridades tenían la versión de que un carro ‘fantasma’ habría ocasionado el mortal suceso, a medida de que avanzaron las pesquisas, empezó a tomar fuerza la hipótesis de que el conductor perdió el control de la moto y chocó contra el separador de esta concurrida avenida.
Sin embargo, los investigadores que asumieron las pesquisas continuaban analizando algunos videos de las cámaras de seguridad instaladas alrededor del lugar para verificar el hecho.
El 31 de octubre, Nicol Steven y Ana Gisell cumplirían un año de relación y sus familias estaban felices por el amor que en ellos se veía, pues eran inseparables y además, unos meses antes del accidente, como muestra de cariño habían adoptado una perra, a la que nombraron Atena.
Conozca: Accidente en la avenida Camilo Daza cobró la vida de una pareja en Cúcuta
Ahora, por la muerte de la pareja, los familiares dicen ver la mascota triste, como si supiera que jamás volverá a ser acariciada por los jóvenes.
Asimismo, los hermanos y la mamá de Ana Caicedo están desconsolados, porque ella era la consentida y la niña de la casa, quien alegraba sus días con una sonrisa.
Ana Gisell estudiaba dirección de ventas en el SENA, era la menor de tres hermanos. Su familia la recuerda como una joven carismática, emprendedora y con sueños por cumplir junto con su novio.
En el anillo vial
La tarde del viernes, Nikco Andrés Chaparro Vera, quien se movilizaba en una motocicleta, murió tras chocar con una volqueta, en el Anillo Vial Occidental.
Algunos testigos del fatal accidente les aseguraron a las autoridades de tránsito que segundos antes de estrellarse, el motociclista se quitó y lanzó el casco de protección que llevaba puesto.
Conozca: Se mató al estrellarse contra una volqueta en el Anillo Vial Occidental de Cúcuta
“El motociclista venía a alta velocidad, haciendo que yo me orillara. Cuando vi, él pasó para el otro carril muy rápido”, dijo un conductor que segundos antes se había cruzado con el motociclista en la vía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion