Con el objetivo claro de ganar los nueve puntos posible, la Selección Sub-23 de fútbol de Norte de Santander comenzó con victoria la fase de grupos del Nacional Interligas de la categoría.
En el clásico regional, los rojinegros vencieron 2-0 a Santander gracias a los tantos de Yairon Palencia y Arony Moreno, en un compromiso disputado en Medellín, ciudad en la que se disputan los juegos del grupo al que pertenece, además de los santanderes, Antioquia y Boyacá.
"El partido de hoy supimos manejarlo. Tuvimos el balón, jugamos corto, la cancha fue rápida y eso nos impidió jugar en largo, le dimos mucho toque. Nos vimos bien y gracias a Dios todos los jugadores estuvimos concentrados en cada rol que teníamos", comentó Jhon Casadiego, capitán de esta Selección.
El plantel dirigido por Juan Carlos Jaimes tuvo en cancha a Cirstian Pérez, José Peñaloza, Daniel Quintero, Sebastián Fernández, Diego Montañez, Jhon Casadiego, Arony Moreno, Julián Corzo, Reinel Manosalva, Felipe Urbiena y Yairon Palencia.
El segundo juego que tendrán los motilones será este miércoles ante la Selección local que derrotó 4-1 a Boyacá. El compromiso iniciará a las 11 a.m.
"Pudimos ver a un equipo muy preparado, muy formado, que juega bien con la pelota pero deja jugar y ahí es donde nosotros tenemos que aprovechar y estar lo más claro posible para concretar y finalizar las jugadas. Vamos con el objetivo de ganar para estar más tranquilos en la última fecha ante Boyacá. Queremos los nueve puntos", afirmó Casadiego quien tuvo la oportunidad de debutar profesionalmente con el Cúcuta Deportivo en la tercera fase de la Copa Colombia 2020, ante La Equidad.
Al igual que Casadiego, el plantel cuenta con Julián Corzo quien pudo sumar minutos como profesional en 2019, también con el Cúcuta Deportivo.
Además de los titulares, el plantel de Norte es conformado por Elkin Solano, Jefry Caicedo, Cristian Díaz, Cristian Estupiñan, Felipe Urbina, Luiggi Romero, Brayan Aguiño, Andrés Lizarazo y Jefferson Palacio.
La delegación tiene la tarea de encaminar el fútbol rojinegro que en su última presentación, con la categoría Sub-21, quedó eliminada en la primera fase.
La Sub-17, por su parte, se encuentra clasificada para las finales que fueron pospuestas para septiembre.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion