Se jugó este viernes la cuarta fecha del Zonal Nacional Interligas de fútbol Grupo 2 y el seleccionado de Norte de Santander sumó un punto más en el torneo, que se cumple en Manizales, en la cancha Luis Fernando Montoya.
El conjunto nortesantandereano logró su segundo empate en el zonal al igualar 0-0 frente a Antioquia que se metió en la pelea por uno de los dos cupos a la siguiente ronda.
En el otro juego del día Huila aplastó 7-0 a Cauca y será el rival de los rojinegros este domingo en la última jornada.
Lea aquí: La Sub-15 de Norte derrotó a Cauca y colidera el Zonal junto con Caldas
Jugada esta fecha, Caldas que tuvo día descanso, comanda la clasificación con 7 puntos, segundo es Antioquia con 5 (+2), tercero Norte también con 5, pero (+1), cuarto se sitúa Huila con 3 puntos y cierra Cauca con un punto y ya eliminado del torneo.
Así, este domingo los duelos Huila-Norte y Antioquia-Caldas están para alquilar balcón pues todos tienen chance de avanzar a la fase de semifinal.
El técnico de los motilones quien se mostró tranquilo por el resultado, había advertido que la clasificación se podía definir en la última fecha así será.
Alexis Durán volvió reiterar “lo manifesté desde la primera fecha que el torneo iba ser parejo y así ha sido cada fecha que se ha jugado".
El domingo (mañana), contra Huila tenemos que salir a ganar porque Antioquia y Caldas van a salir con nuestro resultado”, afirmó el entrenador.
Hasta la última fecha
En cuanto al balance que le dejó el encuentro ante los paisas indicó fue un partido de toma y dame con opciones de gol ambos equipos.
“Antioquia es in rival de tradición, con historia y todos esos elementos pesan en este tipo de torneos juveniles”, manifestó Durán.
Con referencia al juego señaló que “el balance es positivo porque sumamos un punto, tuvimos opciones para anotar y ganar, lo mismo ellos, nos anularon uno claro, pero el árbitro consideró que no.
Lea aquí: La Sub-15 de Norte empató sin goles ante Caldas en la primera fecha
Teníamos claro inicialmente construir el punto y después la opción de ganarlo, lo buscamos, fuimos ordenados y ahora nos queda es cerrar contra Huila y ganar, el partido va a ser bueno porque ellos tiene una luz de esperanza de clasificar, pero tenemos que salir a ganar.
Sobre lo que espera del conjunto opita, el técnico Durán indicó que “debemos hacer un juego inteligente, equilibrado, balanceado y como plan salir a ganarlo porque necesitamos los tres puntos, pero siendo ordenados”, acotó el entrenador.
Durán sostuvo que el once huilense seguramente va a salir a arriesgar y Norte espera poder aprovechar esos espacios y liquidar el partido y asegurar la clasificación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion