El título número 32 de la historia de Nacional resultó más sufrido de lo esperado y en un partido en el que el Pereira sorprendió desde los primeros minutos, el verde terminó alzando su tercera Superliga, tras vencer 4-3 (5-3 en el global) al difícil elenco matecaña.
El encuentro inició con un Nacional adormilado, sonso, torpe y sin poder afirmarse en la cancha, distinto a lo que sucedió con Pereira, que con un juego directo rápidamente igualó el marcador global gracias a un tanto de Juan Pablo Zuluaga a los 7 minutos.
Sin embargo, el ímpetu del Pereira no paró ahí y aprovechó ese desconcierto con el que salió Nacional a jugar el primer tiempo para que Zuluaga repitiera festejo antes de que terminaran esos primeros 45 minutos.
Así se fueron a los vestuarios y fue el momento para que el técnico brasileño Paulo Autuori recompusiera el equipo. Mandó a la cancha a Jader Gentil, a Nelson Palacio y a Tomás Ángel. Este último fue el más influyente en el compromiso, después de que con un doblete suyo (60’ y 69’) Nacional regresara al partido, más allá de que Pereira había vuelto a anotar en el 62’.