Una meta cumplida
En los días previos al arranque del torneo Apertura-2023, Preciado advirtió su intención de convertirse en campeón de goleo.
“Como delantero uno siempre quiere ser el campeón goleador, entonces Dios quiera que en este torneo se me dé”, dijo Preciado a finales de junio y casi cinco meses después cumplió su objetivo con 11 goles.
A lo largo del torneo, Preciado, de 29 años, marcó sus 11 goles en ocho partidos (en tres firmó doblete); su cuota representó el 35.48% de las anotaciones del Santos en la fase regular de este certamen.
Preciado jugó 1.414 minutos, de 1.530 posibles, durante la fase regular del torneo, y en promedio anotó un gol cada 128,55 segundos.
Conozca: El colombiano Camilo Villegas acaba con nueve años de sequía de títulos de PGA
En la lucha por el título de goleo, el atacante nacido en el distrito de Tumaco del departamento de Nariño -oeste de Colombia- dejó en segundo lugar con 10 goles al mexicano Guillermo Martínez (Puebla) y en tercero con nueve al francés André-Pierre Gignac (Tigres), al paraguayo Carlos González (Tijuana) y al mexicano Ángel Sepúlveda (Querétaro y Cruz Azul).
Otro ‘Guerrero’ goleador
De esta manera, Preciado se convirtió en el quinto jugador colombiano que se consagra campeón de goleo en el fútbol mexicano después de Luis Gabriel Rey (Atlante, Apertura-2003), Dorlan Pabón (Monterrey, Clausura-2015), Dayro Moreno (Tijuana, Apertura-2016) y Avilés Hurtado (Monterrey, Apertura-2017).
Asimismo, el delantero surgido del Deportivo Cali de su país, dio al Santos el octavo título de goleo individual de su historia tras el argentino Gabriel Caballero (Verano-1997), el mexicano Jared Borgetti (Invierno-2000 y Verano-2001), el también argentino Vicente Matía Vuoso (Clausura-2005 y Apertura-2005), el ecuatoriano Christian Benítez (Apertura-2010) y el caboverdiano Djaniny Tavares (Clausura-2018).
Entérese: Se conoció el grado de la lesión de James Rodríguez con el Sao Paulo
Preciado está en posibilidades de incrementar su cuota de 11 goles en este torneo ya que el Santos, noveno del campeonato azteca con 23 unidades, se clasificó al Play In para buscar el pase a los cuartos de final.
“No hicimos el torneo que nosotros queríamos, pero luchamos para poder estar en ese lugar (Play In) y esperamos dar pelea en las finales”, remató Preciado tras el cierre de la fase regular para el Santos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion