El intento por llevar por última vez al barrista al estadio fue frustrado por los organismos de seguridad. Fue la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá quien tomó medidas para que este hecho no se vuelva a repetir.
“Por hechos ocurridos en el partido ante el Deportes Tolima, nuestra organización recibe una nueva sanción. Por el ingreso del féretro de uno de nuestros integrantes, el monito, a la lateral Norte. Gracias al trabajo de nuestros líderes se pudo aliviar la primera sanción por la pólvora”, señalaron los Comandos Azules en un comunicado.
Aunque el cuerpo de “El Monito” fue expulsado del estadio, Millonarios parece que le cumplió su última voluntad: ganó. Al minuto 58 –y después de una tocata en el área rival– Leo Castro anotó el único gol del compromiso.
La sanción a los barristas azules contempla una fecha sin ingreso al Campín, cinco fechas sin usar camisetas alusivas al club y una acción de reparación simbólica para la ciudad.
Más en: Cúcuta Deportivo y Medellín chocarán en los cuartos de final de la Copa Colombia
El regreso para los Comandos Azules está programado para el próximo domingo 27 de agosto, cuando Millonarios se enfrente a Atlético Nacional en la octava fecha de la Liga Bet Play II.
Lo cierto es que esta no es la primera vez que un féretro está cerca a los escenarios deportivos. En 2011, durante un partido entre el Cúcuta Deportivo y el Envigado FC, un grupo de hinchas motilones ingresaron el ataúd con el cuerpo del barrista Cristopher Alexander Jácome Sanguino al estadio General Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion