En el Cúcuta Deportivo todo es felicidad y tranquilidad después de haber avanzado otro peldaño en la Copa Colombia, al eliminar, el jueves, al Deportes Quindío en el estadio General Santander, en el juego de vuelta, igualando sin goles y terminar la llave en el global 2-0.
Aunque no fue un partido de emociones o de fútbol ‘exquisito’, el once fronterizo está tranquilo con lo hecho hasta ahora en los dos campeonatos.
Tras el encuentro, el técnico Bernardo Redín exclamó, “¡Bendito sea Dios, se pasa la serie! Pienso que habíamos hecho algo importante en Armenia (conseguir una ventaja), y era mantenerla y si podíamos aumentarla mejor, lo intentamos, pero no finalizamos las jugadas, igual considero que jugamos un partido tranquilo para nosotros”.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo iniciará como visitante ante Real Cartagena la Fase III de la Copa
Contento
Sobre el rendimiento del grupo y de los jugadores jóvenes, quienes han sido artífices en la presente campaña, Bernardo Redín destacó que, “es importante que los muchachos vayan consolidándose, no solo la base, sino todos”.
Del mismo modo, recalcó que, “esta Copa (Colombia) nos sirve a nosotros y sobre todo a los muchachos que no vienen compitiendo con mucha regularidad, que estén activos, porque jugar una ronda contra Once Caldas y Deportes Quindío es un nivel alto”.
Agregó: “y cuando los necesitemos en el torneo, para cuando lleguen los cuadrangulares van a estar todos con buena cantidad de minutos jugados y vamos a tener más tranquilidad para seleccionar el grupo para cada partido y eso me deja tranquilo”.
Lea aquí: Colombia empató con Uruguay en su estreno en el Suramericano Sub-17
Si, con el paso que se ha dado, aspira pelear este torneo, el entrenador fue concreto en decir: “cuando uno juega algo, es para ganarlo, No es que no pensemos ganarla, vamos fase por fase, porque en mitad de la Copa está el torneo (de asenso), lo vamos a ir manejando, pero lo primordial para nosotros es el torneo. En abril tenemos ocho partidos, entonces la iremos manejando de la mejor manera”.
Para el defensa Darwin Carrero las cosas se vienen haciendo bien, producto del trabajo. “El punto clave de todo esto es el trabajo día a día y lo más importante es que se sacó el resultado para pasar a la siguiente fase”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion