Brasil enfrentará a Marruecos en un partido amistoso el 25 de marzo, en Tánger, en el que será dirigido de forma interina por el técnico de su equipo Sub-20, Ramon Menezes, ante la falta del sustituto de Tite, informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Menezes, de 50 años, estará al mando del primer juego de la 'Seleção' de mayores en 2023, luego de ganar con la Sub-20 el Campeonato Suramericano el domingo, en Colombia, indicó la entidad rectora del fútbol local en un comunicado.
Sin técnico desde la salida de Tite, al término del Mundial de Catar-2022, donde cayeron en cuartos de final con Croacia, los pentacampeones solamente jugarán ese partido contra Marruecos en la fecha internacional de marzo, la primera del año.
Lea aquí: Carmona, el colombo-estadounidense del Cúcuta que fue convocado a la Selección Colombia
El cotejo entre la Canarinha y el equipo que fue revelación en Catar, se llevará a cabo en el estadio Ibn Batouta, en Tanger, que albergó algunos juegos del reciente Mundial de Clubes, ganado por el Real Madrid.
"El periodo de las fechas FIFA para amistosos, será dividido entre la preparación de los futbolistas y el juego contra Marruecos. Por eso, la CBF optó por la realización de una única partida, pero con elevado nivel competitivo", explicó la CBF.
Equipo exigente
En Catar, los 'Leones del Atlas', de Walid Regragui, se convirtieron en el primer equipo africano en alcanzar unas semifinales mundialistas. Terminaron en la cuarta posición, al perder con los croatas el duelo por el tercer puesto.
Tres días después de batirse con la Seleção, los marroquíes enfrentarán a Perú en Madrid, según informó su federación.
Poco conocido fuera de Brasil, Menezes clasificó a la 'verdeamarela' al Mundial Sub-20 de Indonesia, que se jugará entre mayo y junio, tras la ausencia de la potencia suramericana a las citas de Corea del Sur-2017 y Polonia-2019.
Además, alzó el primer título auriverde en el Suramericano de la categoría desde 2011.
Su presencia interina se debe a la falta de un sustituto para Tite, quien comandó a Brasil desde junio de 2016 y cuyo reemplazo es buscado directamente por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.
Lea aquí: Bayern Múnich y Milan golpean primero en octavos de la Champions
"Este es el inicio de un nuevo ciclo para el fútbol brasileño y la CBF da el puntapié inicial con nuestra selección, jugando contra un adversario fuerte", afirmó Rodrigues en el comunicado.
Aunque la prensa local asegura que el candidato principal es el italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid, la CBF y el mismo entrenador han negado que tengan algún tipo de acuerdo.
Medidas drásticas
Multa, remoción de la localía y hasta pérdida de puntos: la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) impondrá esas sanciones a los clubes ante eventuales actos racistas de sus hinchas, informaron el martes los medios locales.
La disposición fue introducida en el reglamento que regirá los torneos masculinos y femeninos de 2023, organizados por la entidad rectora del balompié local, como las ligas de las diferentes categorías, la Copa de Brasil y campeonatos de divisiones inferiores.
Los equipos serán multados (con un monto aún no divulgado) por un primer caso de racismo, según la normativa presentada el martes a los clubes, durante el Consejo Técnico del Brasileirao, en la sede de la CBF en Rio de Janeiro.
De haber reincidencia, se castigará con la pérdida de la localía o jugando a puertas cerradas y, si hay un nuevo acto discriminatorio, con pérdida de puntos, según el portal Globo Esporte.
La iniciativa fue impulsada por Ednaldo Rodrigues, primer negro en ocupar la presidencia de la CBF y quien ha hecho de la lucha antirracista una de las prioridades de su gestión, iniciada en marzo de 2022.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion