El eco de la soledad
La soledad que se observó en los pasos binacionales es la réplica de lo que sucedió en la mayoría de ciudades y pueblos del Táchira -uno de los estados de mayor tradición opositora de Venezuela.
En San Cristóbal, la mayoría de negocios se encontraban con sus santamaria abajo. Muy pocas personas se veían en las calles. La noche del 28 de julio y madrugada del 29 no dejó nada bueno, luego de los ataques emprendidos por los colectivos afines al gobierno en los centros electorales, donde en medio de la refriega cobraron la vida de un ciudadano.
El panorama no fue distinto en los otros municipios fronterizos con Colombia. La gente prefirió mantenerse resguardada en sus casas, pasando una suerte de “tusa” electoral.
Lea más: Maduro rompe relaciones con 7 países y ordena expulsión “inmediata” de sus diplomáticos
Autoridades departamentales a la expectativa
Luego de conocerse los resultados de los comicios presidenciales en Venezuela, se mantiene latente una nueva salida de ciudadanos venezolanos, por lo que en Norte de Santander, las autoridades departamentales se mantienen expectantes de lo que pueda suceder.
En este sentido, Fernando Álvarez, director del Instituto Departamental de Salud (IDS) anunció que se mantendrá en alerta amarilla en toda la red prestadora del servicio en la entidad, a la espera de cualquier reacción distinta a la que se ha registrado hasta ahora.
En cuanto al balance que dejó el fin de semana, Álvarez señaló que transcurrió en relativa calma, salvo por la situación de emergencia que se presentó en horas de la noche del domingo, cuando se reportó un herido grave en San Antonio del Táchira, que requirió traslado hasta el Hospital Erasmo Meoz, donde hasta ayer se mantenía grave pero estable.
Igualmente, refirió que en el Centro de Atención Transitoria se atendieron 98 personas, la mayoría por algunas vacunas pendientes. “En general todo se ha desarrollado dentro del escenario previsto”, dijo el director del IDS.
Por otra parte, en el recorrido hecho por La Opinión por los puentes internacionales, se observó importante presencia de uniformados de la Policía Nacional, algunos indicaron que la orden es mantenerse en el lugar hasta nuevo aviso, ante cualquier eventualidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion