En una conferencia de prensa celebrada este lunes 29 de julio, el Fiscal General Tarek William Saab reveló detalles y sin pruebas sobre el reciente ataque al sistema de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según Saab, la operación de sabotaje tuvo su epicentro en Macedonia del Norte y estuvo liderada por tres individuos de alto perfil: Lester Toledo, Leopoldo López y María Corina Machado.
Consulte: Líderes latinoamericanos y sus dudas ante resultados de elecciones en Venezuela
Saab detalló que el objetivo del ataque era alterar los resultados electorales y que la intervención ralentizó significativamente la transmisión de datos durante el proceso electoral. La revelación ha causado inconformismo en el ámbito político y ha encendido el debate sobre la integridad del sistema electoral del país.
Este anuncio ha desatado una ola de reacciones tanto a nivel nacional como internacional, con líderes políticos.
El gobierno del dictador de Maduro es cuestionado por los resultados que lo pusieron por tercera vez como presidente de Venezuela y muchos ahora se preguntan si lo que pretender es perseguir a quienes han liderado la oposición en ese país.
Lea: Centro Democrático denuncia retención del congresista Jaime Uscátegui en la zona de frontera
“Advertimos que los actos de violencia y llamados a desconocer los resultados oficiales pueden enmarcarse en los delitos de instigación pública (art. 285 del Código Penal). Con una pena de 3 a 6 años de prisión”, dijo en la alocución transmitida.
Saab también informó sobre una investigación que adelantará el Ministerio Público en contra de los dirigentes opositores Machado, López y Toledo, a quienes acusa de ser quienes estarían detrás de un supuesto ataque contra el sistema del CNE, con la finalidad de alterar los resultados de la elección presidencial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion