El cantante colombiano Beéle se convirtió en tendencia mundial después de que se filtrara un video íntimo en el que aparece junto a la modelo venezolana Isabella Ladera.
El material, que circula desde ayer en redes sociales y se viralizó rápidamente en plataformas como X (antes Twitter) y TikTok, desató una tormenta mediática acompañada de memes, críticas y comentarios que no han dado tregua ni al artista ni a su expareja sentimental.
Mientras los usuarios esperaban un pronunciamiento contundente por parte del barranquillero, su primera reacción tomó por sorpresa. Lejos de referirse directamente al escándalo, Beéle subió a Instagram una historia promocionando su álbum Borondo, con la canción Estrella fugaz de fondo. La elección del tema no pasó desapercibida, pues su letra habla de cartas sobre la mesa, claridad en las relaciones y sentimientos en juego.
Aunque no se trató de una declaración formal, la publicación fue interpretada por algunos seguidores como una respuesta indirecta a la polémica, mientras que otros consideraron que se trató de una estrategia de evasión para desviar la atención hacia su carrera musical.
Lea aquí: ¿Quién era el objetivo de la masacre? Cañitas, Heiner y Luis fueron asesinados en un bar de Cúcuta
Comunicado oficial de Beéle ante polémica por filtración de video
A través de un comunicado del equipo legal del cantante, Beéle afirmó que la divulgación del video no fue hecha por él y que ya denunció el caso ante las autoridades.
“En representación legal de Brandon de Jesús López Orozco, conocido artísticamente como Beéle, sus equipos legales rechazamos de manera categórica la circulación en redes sociales y plataformas digitales de un video intimo que vulnera la privacidad y la dignidad de las personas involucradas", se lee en el comunicado.
Y agrega: “Es fundamental precisar que, Brandon no filtró dicho material ni participó en su divulgación. Su carrera artística y prestigio internacional descartan cualquier necesidad o interés en actos de esta naturaleza”.
“Frente a esta situación, se han iniciado acciones legales coordinadas en C9olombia y en Estados Unidos contra quienes resulten responsables de la obtención, distribución, alojamiento, indexación o monetización del material. En Estados Unidos, ya estamos en el proceso de reportar este incidente ante las autoridades policiales mediante una declaración formal y se le iniciarán todas las acciones civiles necesarias con base en los resultados de la investigación.”, se lee.

Además, se aseguró que “de manera inmediata se están presentando notificaciones DMCA, órdenes de takedown a proveedores, plataformas y motores de búsqueda, así como solicitudes de preservación de evidencia para identificar a los responsables, incluso si actúan de forma anónima”.
“Se ha solicitado a las principales plataformas digitales y servicios de internet la remoción inmediata o describir este material, cuya reproducción constituye una forma de violencia digital y prolonga la afectación a los derechos de las personas involucradas”, continúa.
Y concluye: “A la opinión pública y a los medios de comunicación hacemos un llamado a abstenerse de compartir o describir este material, cuya reproducción constituye una forma de violencia digital y prolonga la afectación a los derechos de las personas involucradas, reiteramos que este hecho afecta a todas las partes, Beéle también es víctima de la exposición no consentida de su intimidad. Rechazamos toda forma de violencia y continuaremos utilizando las vías legales para la defensa integral de sus derechos”.
La respuesta de Isabella Ladera a video filtrado
Horas después de que el video empezara a circular, Isabella Ladera decidió pronunciarse con un extenso comunicado en el que dejó claro su dolor y malestar. La modelo venezolana aseguró sentirse profundamente devastada, al considerar que la filtración constituye una traición personal.
“Ese video solo estaba en manos de dos personas: la otra persona y yo. Una persona que me mintió desde el inicio, que fue testigo de cómo enfrentaba consecuencias dolorosas por su causa, y aun así, nunca dio un paso al frente para protegerme”, expresó con firmeza. Sus palabras fueron interpretadas por muchos como una señal de ruptura definitiva con Beéle, además de un llamado a la reflexión sobre la responsabilidad compartida en situaciones de este tipo.
Las redes continúan al pendiente de cada actualización de este escándalo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.