El concierto es una iniciativa de la productora Vargas Music y de la Academia Ritmo Ortega “que se unieron y empezaron a tocar las puertas para poder llevar a cabo tan magno evento”.
El festival contará con un gran set virtual, iluminación y amplificación, pantalla gigante, conexión sin exposición presencial y transmisión.
Las orquestas que participarán son:
Junior Castrillón y Fusión Caliche: Considerada la revelación del oriente colombiano y que lleva una gran historia y dinastía musical.
‘El combo del Indio’: La orquesta que acompañó a Pastor López durante toda su carrera artística.
Los Doggers de Colombia: Herencia musical, hoy en día muy reconocida por ser una orquesta crossover, y teniendo en sus filas a músicos de muy alto nivel.
Adrian Chantré: Oriundo de Villa del Rosario y ex vocalista de grandes artistas y agrupaciones.Se ha convertido en la revelación de la bachata, permitiéndole participar en múltiples festivales a nivel internacional.
La Sonora Manantial: lleva lo mejor de la música tropical bailable, al estilo de Nelson Henríquez y Los Blanco.
Swing de la frontera: Una puesta en escena muy moderna tipo Big Band, que quiere retomar el estilo de las grandes orquestas. Es binacional y tiene en su repertorio lo mejor de Melódicos, Billos, entre otros.
También habrá invitados especiales como un ex vocalista de Billo’s Caracas Boys y se hará un tributo al fallecido rey de la cumbia Pastor López.
El festival de orquesta se grabará días antes en un galpón ubicado en el barrio Las Américas durante todo un día con el propósito de garantizar la calidad del sonido mientras se transmite por la plataforma de YouTube.
Manuel Vargas, trompetista, productor musical es uno de los organizadores de este evento que iniciará a las 2:00 de la tarde.