Un escándalo sacude a Hollywood luego de que el actor británico-canadiense Kiefer Sutherland fuera arrestado en la madrugada del pasado lunes en Los Ángeles, tras verse involucrado en una presunta agresión contra un conductor de un servicio de transporte compartido, informaron autoridades locales a The Hollywood Reporter (THR).
El hecho ocurrió cerca de la intersección de Sunset Boulevard y Fairfax Avenue, una concurrida zona de la ciudad angelina, donde el actor, que personifica al aguerrido agente ‘Jack Bauer’, se ha puesto del otro lado de la ley.
Qué reportó la Policía de Los Ángeles sobre incidente que protagonizó Kiefer Sutherland
Según el informe policial, Sutherland habría ingresado al vehículo del servicio de transporte Uber, agredido al conductor y proferido amenazas en su contra. Pese a la gravedad de la denuncia, las autoridades confirmaron que ninguna de las personas involucradas resultó herida.
Tras atender la llamada de emergencia, los agentes identificaron al actor de 59 años como el presunto responsable y procedieron a su arresto en el lugar de los hechos.
Lea aquí: Fenalco demandó aumento del mínimo y pidió al Consejo de Estado tumbar decreto
Cargos y proceso judicial que enfrenta Kiefer Sutherland
Kiefer Sutherland fue detenido por realizar amenazas criminales, un delito contemplado en el Código Penal del estado de California. La investigación del caso continúa abierta, mientras las autoridades recopilan testimonios y evidencias sobre lo ocurrido.
De acuerdo con NBC News, el actor recuperó su libertad luego de pagar una fianza de 50.000 dólares. Su primera audiencia ante la corte está programada para el próximo 2 de febrero.
Quién es Kiefer Sutherland: figura reconocida y problemática de Hollywood
Sutherland es ampliamente conocido por su papel protagónico en la serie “24”, actuación que le valió dos premios Emmy. Además, ha participado en reconocidas producciones cinematográficas y televisivas como Cuenta Conmigo, Los Muchachos Perdidos, Melancolía, Mirrors y Twin Peaks: Fuego camina conmigo.
A lo largo de los años, el hijo del también reconocido actor británico Donald Sutherland, quien falleció en 2024, ha enfrentado problemas en su mayoría relacionados con conducción bajo los efectos del alcohol.
En 1989 Kiefer Sutherland fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y acusado de portar un arma cargada: Luego en 1993, el actor fue detenido nuevamente y, tras llegar a un acuerdo con los fiscales, se declaró “no contest”, lo que derivó en más de 200 horas de servicio comunitario. Y en 2004, volvió a ser arrestado por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas. En esa ocasión recibió cinco años de libertad condicional y la orden judicial de someterse a tratamiento por abuso de sustancias.
Hasta el momento, el actor no ha emitido declaraciones públicas sobre el incidente ni sobre los cargos que enfrenta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.