Jennifer Giraldo Penagos es de Villavicencio (Meta), y el año pasado llegó Cúcuta junto con su esposo y sus dos hijos, a vivir en esta cálida ciudad, que como dice, la recibió con los brazos abiertos.
Sus 12 años de experiencia en los medios de comunicación, le permitieron que ahora muestre su talento todas las mañanas, en el canal ATN, en la sección ‘Agenda al día’, donde habla de temas relacionados a la farándula, dando a conocer las tendencias de moda, deportes, música y decoración.
Esta bella mujer, y de cuerpo espectacular, asegura que todo lo que hace, siempre le pone su entrega, amor y dedicación.
Giraldo contó que desde que inició su carrera profesional se enfocó por la parte audiovisual y empezó presentando varios magazines de televisión, que le abrieron espacio para darse a conocer y allí nació ese gusto para enfocarse durante su trayectoria laboral. “Me encanta las relaciones públicas y poder aprender a conocer y trabajar en ello”, aseveró la joven.
Hablamos con esta bella mujer y nos contó un poco sobre su vida.
¿Cómo se define?
Como una mujer que ama a Dios por encima de todo, emprendedora, hogareña, amorosa, protectora y social, que siempre saca lo mejor en todo momento, sin importar los desiertos por los que se pase. Siempre agradezco por las pruebas, sean buenas o malas, porque detrás de ellas hay un propósito especial.
¿Cuéntenos un poco sobre su recorrido profesional?
Trabajé en Caracol Radio (40 principales); en RCN, en la gira de ‘Vamos por ti Colombia’, en el canal 13 y participé en la película ‘Operación Jaque’ donde fui actriz extra e hice parte de su producción que fue rodada en el Meta. También estuve en Canal Capital, en Bogotá, en la Alcaldía menor como jefe de prensa, la procuraduría Regional y en el bioparque Los Ocarros, estas últimas también como jefe de prensa. Además, he manejado diferentes artistas.
Ahora llego a ATN al programa de ‘Agenda al día’, con una sección cultural y de entretenimiento, en la que me siento alegre y agradecida de retomar lo que tanto me gusta.
¿Qué le ha gustado de Cúcuta?
Me encanta esta ciudad, me siento como en mi tierra, pues el clima, su gastronomía, su calidez humana y las personas que he conocido, han hecho de esta ciudad el mejor lugar para vivir y seguir luchando por cumplir mis metas.
¿Qué le gusta de presentar?
Me encanta lo que se vive siempre, ya que detrás de cada programa se cuenta con una historia diferente, un nuevo amigo y sobre todo un nuevo aprendizaje. Me apasiona la televisión y por eso mi trabajo lo disfruto y busco siempre dar lo mejor y sacar lo mejor a cada uno de mis invitados.
¿Alterna su trabajo con otra pasión?
La alterno con otra profesión que la vida me entregó y es ser mamá de mis dos pequeños, con los cuales aprendo a diario. Poder compartir
tiempo de calidad con ellos, no tiene precio. Mi familia es mi motor y mi más preciado regalo.
¿Un sueño por cumplir?
Son muchos. He venido trabajando en la planeación de un proyecto que quiero llevar a cabo, con personajes reconocidos a nivel mundial, el cual les estaré contando apenas lo inicie y poder tener mi propio programa de televisión, donde viaje por el mundo, fusionando el turismo con la gastronomía.
¿Planes a futuro?
Poder contar con un espacio para contribuir a la alimentación de niños de escasos recursos, donde también lleven un acompañamiento profesional para que los guíen y evitar que se involucren así el mundo de las drogas, prostitución y demás.
También escribir un libro con las miles de historias que vivo y que sirva de testimonio para muchas mujeres que pasan por la misma situación, dejando en claro, que siempre se va a poder continuar y que no hay nada más poderoso y mágico que la fuerza interior que llevamos dentro.
Una pasión
Me apasiona la fotografía, poder registrar cada experiencia, gesto, viaje, momento o evento, pues allí está la magia de poder revivir ese instante que queremos recordar toda la vida.
La frase que más usa:
“Llama las cosas que no son, como si fuesen “, y no solamente la uso, sino la aplico a diario, pues ahí está la clave de la fe, creyendo siempre que es garantía de lo que se espera y la certeza de lo que no se ve.