La reconocida organización Axity, especialista en la implementación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con más de 1.100 empleados en Colombia, ha demostrado ser un referente en el sector para brindar las mejores condiciones a sus empleados, de cara a la nueva normalidad.
“Hemos logrado mantenernos con la política de teletrabajo, al contar con cerca del 85% de nuestros colaboradores en teletrabajo. El porcentaje restante, continúa desarrollando sus labores en sitio físico, con todos los protocolos de bioseguridad, ya que deben responder y atender requerimientos que solo se pueden atender desde estos puntos” explica María de los Ángeles Theran, Directora de Capital Humano de Axity Colombia.
¿Cómo se ha logrado llegar hasta este punto? Theran explica que, la comunicación en esta nueva normalidad es primordial. Para esto, adiciona, que es necesario respetar los horarios, más aún cuando se tienen personas en otros países con diferente zona horaria, lo cual implica un reto cuando se habla de reuniones.
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Para estas, se recomienda establecer reuniones de una hora o máximo hora y media en las horas de la mañana o al inicio de la tarde preferiblemente para no interferir con los tiempos de descanso y alimentación.
Promover actividades de bienestar, pausas activas de manera diaria y semanal por parte de la organización, darle mucha importancia a los descansos para compartir momentos en familia o a los hobbies, permite asegurar que el trabajo sea más efectivo; maximizando el uso de las herramientas de conectividad. Esto ayuda a mantener la conexión, trabajo en equipo y agilidad en la operación del negocio.
Si bien, el salario económico influye en el trabajo del colaborador, el emocional no se puede dejar de lado. Brindar beneficios adicionales de lo que es legalmente requerido, es una de las iniciativas que hoy en día llama la atención del empleado.
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Seguros de vida, planes de carrera, capacitaciones, líneas de atención, encuestas para conocer al empleado, talleres, espacios de esparcimiento de equipo, son algunos de los ejemplos que deberían tener en cuenta las organizaciones en este modelo de trabajo híbrido que se generó con la pandemia.
Fuente: Axity