Más de 23 millones de colombianos padecen diariamente por no acceder fácilmente a créditos, esto, según un estudio global realizado por TransUnion.
Por eso, pensando en darle solución a este problema, hace nueve años nació RapiCredit, una compañía que promueve la inclusión financiera y el acceso al crédito de las personas, así como de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
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“Esta compañía ha originado en su historia alrededor de 1 billón de pesos que antes circulaban en economías informales. Nosotros prestamos el dinero y las personas resolvieron necesidades de urgencia y este mismo dinero dinamiza la economía nacional”, señaló Daniel Materón, CEO de la empresa, quien está convencido que todos los colombianos deben ser tenidos en cuenta y por eso su empresa lleva la bandera de la inclusión.
Al pasar el tiempo, la asociación de empresas Fintech de Colombia (Colombia Fintech) creó el Sello FinTrust, una marca electrónica que refleja el compromiso con el cumplimiento legal y buenas prácticas aplicables a la industria, generando de esta manera un mayor grado de confianza y seguridad frente a los usuarios de servicios ofrecidos.
“Este camino fue el que recorrió RapiCredit y una vez se exhibió el sello, nos postulamos y nos lo otorgaron”, recalcó Materón, quien ahora, gracias a esta distinción, puede seguir con su misión empresarial.
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Esta confianza de parte de los clientes se refleja en aspectos como la protección de datos personales, en donde esta compañía de financiamiento ha demostrado contar con Políticas de Tratamiento de Datos Personales para garantizar su protección, preservación y privacidad de los mismos a sus titulares, además de asegurar el cumplimiento de la normatividad legal vigente en la materia.
También en la Protección al Consumidor, porque uno de sus compromisos es asegurar al cliente de forma justa y para ello ha diseñado e implementado políticas de protección al consumidor, cuyo objetivo es el de garantizar el pleno respeto de los derechos de los consumidores en todos los contactos y relaciones que RapiCredit establezca con ellos.
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De igual forma, en Publicidad, en el que RapiCredit ha establecido políticas encaminadas a brindar lineamientos para desarrollar las actividades de comunicación y publicidad dirigidas al público, con el fin de respetar la leal competencia, respeto hacia los criterios de toda propaganda comercial destinada al público y garantizando el cumplimiento de la normatividad vigente en protección al consumidor, cuidando los elementos de comprensión, claridad, veracidad y suficiencia.
Finalmente, en Seguridad de la Información, en la que RapiCredit cuenta con políticas de seguridad de la información y ciberseguridad que promueven los controles para garantizar la privacidad, confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de sus clientes y partes interesadas, con el fin de prevenir la fuga de información de datos personales y sensibles, así como riesgos de fraude, suplantación de identidad, entre otros.
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