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Las tiendas Quest en Cúcuta, las que más facturan en el país
Maria Fernanda Cadena - Gerente marca de Quest, habló de búsqueda de proyección internacional de la compañía y el posicionamiento del segmento femenino de la marca.

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Las tiendas Quest en Cúcuta, las que más facturan en el país
Maria Fernanda Cadena - Gerente marca de Quest, habló de búsqueda de proyección internacional de la compañía y el posicionamiento del segmento femenino de la marca.
Magaly Rubio
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Magaly Rubio
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Jueves, 2 de Febrero de 2023

La marca colombiana de moda Quest busca continuar con su proceso de expansión en Colombia y planea la apertura de 65 puntos de venta en 2023.

Soportados en el crecimiento que ha tenido el sector moda, la marca caleña que nació hace 25 años y que tiene 6 tiendas en Cúcuta se posiciona como una de las más populares de su sector.

Maria Fernanda Cadena - Gerente marca de Quest, en conversación en La Opinión, nos contó cómo va el proceso de fidelización en la ciudad y cuáles son los planes de expansión.

¿Cómo catalogan crecimiento durante 2022?

Fue un año bueno, pero nuestro propósito es seguir fortaleciéndonos a nivel nacional. Actualmente tenemos 120 tiendas en el país y seguimos con nuestro proceso de crecimiento a través de nuestro modelo de franquicias y con una proyección de apertura de más 65 tiendas para 2023, que sabemos que es ambicioso, pero sabemos que nos respalda el producto que tenemos.


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¿Cuál será el propósito para este 2023?

Nosotros somos hoy una marca posicionada en el sector masculino, sin embargo, también tenemos un portafolio femenino que creemos que es capaz de cautivar el mercado colombiano y vamos a estar trabajando en el 2023.

¿Cómo está el posicionamiento en Cúcuta?

Nuestras tiendas en Cúcuta son las que más venden en el país. Tenemos seis tiendas y una marca de posición y seguimos trabajando en el fortalecimiento.


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¿Cuál es el reto más grande con el que se enfrentan?

Competir con el mercado internacional que cada vez está más inmerso en el mercado local, pero creemos en nuestro producto y en la calidad de lo que hacemos. Todo nuestro catálogo de prendas es colombiano.

¿Y cómo va el proceso de internalización?

Estamos concentrado en cautivar a los clientes de nuestro país, pero esperamos que condiciones económicas nos permitan llegar pronto a Venezuela, que estamos seguros es una buena plaza y ahora con la reapertura de la frontera es una posibilidad. Este momento estamos en Colombia, Ecuador y Perú, pero tenemos proyectos de llegar a México, Argentina y Costa Rica.

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Héctor Pérez, gerente de negocios de la compañía de telas, habló con La Opinión y nos contó detalles de la apertura y las razones de tener una tienda física.
Magaly Rubio
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La empresa textil colombiana Lafayette, que ya tenía presencia en Cúcuta decidió abrir una tienda física ante la necesidad de complementar la oferta que ya tenían con los empresarios de la ciudad.

Actualmente la empresa exporta a 24 países en el mundo, con presencia propia en 15 de ellos. Además, tienen 32 tiendas y una planta de más de 8 mil metros cuadrados

Durante la apertura, Héctor Pérez, gerente de negocios, reveló cuáles son los planes de la compañía para seguir creciendo y apostándole a la sostenibilidad

¿Cómo se da la apertura de la tienda Lafayette en Cúcuta?

Lafayette hace presencia en la zona hace 30 años. La apertura obedece a la necesidad de complementar la oferta y servicio a nuestros clientes actuales y potenciales.

¿Qué hace atractivo a Cúcuta?

Su evidente desarrollo y crecimiento reflejado en cerca de un millón de habitantes y el aporte de sectores como el agro /industrial, servicios y de comercio a la economía de la región.


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¿Cuáles son las proyecciones que tienen de esta nueva tienda?

Nuestras proyecciones están basadas y serán medidas en términos de satisfacción de nuestros clientes al garantizar un servicio ágil y oportuno, e ir creciendo de la mano del desarrollo que trae la ciudad.

¿Cómo ven el mercado de la ciudad? ¿Tienen expectativas con la cercanía con Venezuela?

Por razones obvias de frontera, natural y tradicionalmente hay una dinámica propia entre los dos países. Con la re-apertura de relaciones comerciales entre los dos países, se genera una expectativa positiva.

 ¿Cómo cerró Lafayette 2022 y cuáles son las proyecciones para 2023?

Cerramos el 2022 de manera satisfactoria y con unos aprendizajes increíbles. Como todos en la industria, nos enfrentamos a grandes y nuevos retos y en este año no dejarán de ser un desafío, pero estamos seguros de que con el trabajo que hacemos desde la innovación, la tecnología y un portafolio diversificado, entendiendo las necesidades de nuestros clientes, vamos a seguir respondiendo a las expectativas del mercado.


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 ¿Qué planes tienen como compañía para seguir creciendo?

Seguir creando valor para nuestros clientes, apalancados en nuestras capacidades actuales y las nuevas que vamos desarrollando, continuar con alta prioridad en el desarrollo de telas sostenibles y de programas de sostenibilidad social y ambiental, seguir trabajando desde la innovación para ampliar el uso de tecnologías, logrando textiles altamente diferenciados y capitalizar aprendizajes y buscar ser cada vez más creativos.

¿Cómo va la apuesta por la sostenibilidad?

Cada año optimizamos nuestros procesos de cara a nuestra responsabilidad laboral, social y ambiental. Destacamos de manera especial, la incursión de Lafayette en la generación de energía renovable, con la instalación de paneles solares, posicionándonos la segunda empresa con el techo solar más grande de Colombia, y la primera en la industria textil. Nos encontramos en la segunda etapa, con una meta a cierre del 2023, de 10 mil metros cuadrados de techo solar instalado, cuya generación de energía eléctrica nos permitirá mitigar 2400 toneladas de CO2, equivalentes a la preservación de 9 mil árboles, y una disminución de 8,1% en la huella de carbón.

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