La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Conozca los salarios de los altos ejecutivos de empresas en Colombia
Los mejores pagados son los directores generales, los directores de operaciones y los directores de tecnología.

Node empresa

Conozca los salarios de los altos ejecutivos de empresas en Colombia
Los mejores pagados son los directores generales, los directores de operaciones y los directores de tecnología.
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Authored by
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Lunes, 20 de Febrero de 2023

De acuerdo con el estudio 'Estudio de Remuneración 2023 Latam' que realizar Page Executive, en Colombia los cargos que tienen los mejores salarios son lo de Chief Financial Officer (presidente, gerente o director general), Chief Operational Officer (director de operaciones) y Chief Technology Officer (director de tecnología).

Según el estudio, el salario de un Chief Executive Officer (presidente, gerente o director general) puede ir desde $40 millones en una empresa que facture unos 50 millones de dólares a un salario de $ 70 millones si la facturación llega a 201 millones de dólares.

Por su parte un director de operaciones puede llegar a tener un salario de $35 millones a $45 millones. El director de tecnología también se encuentra en este mismo rango salarial.

Además del salario, según el estudio, los ejecutivos de la región reciben diversos tipos de compensaciones que las compañías utilizan como una forma de construir y mantener un sentimiento de pertenencia y de cultura organizacional.

Ainara Ormazabal directora ejecutiva de Page Executive, explica que “los líderes se están enfrentando a importantes desafíos como revaluar el impacto ambiental de las empresas, promulgar el crecimiento económico sostenido e inclusivo y garantizar que los objetivos de equidad se cumplan”.


Le puede interesar: Coomulpinort, la cooperativa de pimpineros que se convirtió en una de las mejores empresas de Norte de Santander


Y agregó que “a estos desafíos se le suman otros como el fenómeno de la renuncia silenciosa que impactó en las organizaciones, la desmotivación cíclica de los empleados, el manejo del liderazgo en entornos virtuales y los vaivenes políticos y económicos propios del contexto latinoamericano”.

Tendencias laborales de los altos directivos

El estudio revela que las posiciones de liderazgo se han ido ampliando para cubrir áreas de la gestión de las organizaciones que antes no se tomaban en cuenta.

Preocupaciones globales como el bienestar de clientes y colaboradores, la ejecución de estrategias o la necesidad de gestionar grandes cantidades de datos han creado una demanda por talento de alto nivel que maneje y cuide el desempeño de las empresas en tales sentidos.


Lea aquí : Oleonorte procesará más toneladas por hora en 2023


Marcan tendencia temas como las preocupaciones por el bienestar, la ejecución de estrategias de responsabilidad social empresarial o la necesidad de gestionar grandes volúmenes de datos. Por ello, se ha creado puestos como: Chief Happiness Officer, Chief Sustainability Officer y Chief Data Officer.

En Colombia, los cargos más demandados son Chief Data Officer (director de datos), Chief Sustainability Officer (directora de sustentabilidad) y Chief Strategy Officer (director de estrategia).

“Estos profesionales aportan valor a las organizaciones desde cada una de sus responsabilidades. Con tantas dificultades dentro y fuera de la empresa, es necesario contar con nuevas especialidades de personal”, aseguró Isabel Bulos, es directora asociada de Page Executive México

Si desea conocer el estudio de click aquí.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Node empresa relacionada

Estudio revela que el 94% de los Directores de Información (CIO) aseguran que ampliar la cultura de DevSecOps a mayor cantidad de equipos es clave para acelerar las transformaciones digitales.

La opinión
La Opinión

Los resultados de la encuesta global independiente entre 1.300 CIOs y gerentes seniors de desarrollo (DevOps) en grandes organizaciones, revelaron un incremento de dificultad para mantener la confiabilidad y seguridad en software, debido a que la alta demanda de continuos ciclos de lanzamientos y la creciente complejidad de los programas basados en la nube generan mayor riesgo en defectos y vulnerabilidades que son difíciles de detectar y que se escapan a la producción.

Los CIOs y Gerentes de DevOps están buscando que los procesos de desarrollo en seguridad (DevSecOps) tengan una convergencia entre observabilidad y seguridad a sí mismo un incremento en el uso de IA (Inteligencia Artificial) para automatizar y equilibrar la velocidad de innovación con seguridad y confianza.

La Investigación mostró los siguientes resultados:

●        90% de las organizaciones dicen que la transformación digital se ha acelerado en los últimos 12 meses.

●        78% de las organizaciones despliegan producciones de actualizaciones de software cada 12 horas o menos, y el 54% dicen que lo hacen al menos cada 2 horas.

●        Equipos de DevOps utilizan, al menos, un tercio de su tiempo (31%) en detectar manualmente vulnerabilidades y problemas de calidad de sus códigos, reduciendo el tiempo dedicado a la innovación.


Lea también: Tres tips para ganar en la carrera por el talento TI


●        55% de las organizaciones realizan concesiones entre calidad, seguridad y experiencia del usuario para cumplir con la necesidad de transformaciones y actualizaciones.  

●        88% de los CIOs afirman que una convergencia entre las prácticas de observabilidad y seguridad serán fundamentales para el desarrollo de una cultura de DevSecOps, y el 90% dicen que incrementar el uso de tecnología de AIOps será clave para ampliar estas prácticas.

“Es difícil para los equipos acelerar el paso en innovación mientras se mantiene un alto estándar en calidad y seguridad”, dice Bernd Greifeneder, fundador y CTO en Dynatrace

Y agregó que: “la mayor frecuencia de software, combinado con arquitecturas basadas en la nube, hacen que errores y vulnerabilidades escapen, con mayor facilidad, a la cadena de producción, impactando negativamente en la experiencia del consumidor y maximizando el riesgo. Simplemente ya no hay suficientes horas en el día para testear todas las líneas de código tan minuciosamente como cuando lanzábamos un producto mensualmente, pero ya no hay margen de error en esta economía siempre cambiante y ultra competitiva. Algo tiene que cambiar”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Temas del Día