Según estudios y encuestas realizadas por diferentes organizaciones, al inicio de 2024, el 74% de las empresas tenían proyectada la implementación de iniciativas de transformación tecnológica para la optimización de sus procesos.
Las cifras más recientes indican que el 25% de las empresas utilizan elementos como IA para el aumento de su productividad, entre otros.
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En este camino, Sodexo diseñó el Command Center, un innovador y avanzado centro de gestión de servicios de Latinoamérica, cuya función es recepcionar, planificar, programar y asegurar la ejecución de más de un millón de servicios mensuales de mantenimiento preventivo, correctivo y de limpieza para clientes con servicios de Facilities Management (FM) en más de 5 países.
Según la compañía, este centro de servicios ha permitido el aumento de la productividad en un 20%, representando un ahorro de $83.000 millones, en términos de efectividad en recorridos, y trabajos especializados en diversas áreas, incluyendo mantenimiento locativo, preventivo, eléctricos, UPS, y aires acondicionados.
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“Apoyado por una robusta estructura tecnológica, el Command Center utiliza diversos software para la gestión, monitoreo y optimización de los procesos, así como el uso de tecnologías para el análisis de datos y transformación de estos en información de valor para la toma de decisiones, apalancado en un equipo experto de analítica y herramientas de automatización de tareas, logrando la trazabilidad de los servicios, generación de indicadores y entrega de información de valor a nuestros clientes”, detalló Sodexo.
Para los servicios de limpieza y a través del IoT (Internet of things) y el software propio, Sodexo monitorea en tiempo real las áreas de mayor demanda de servicios, de modo que pueden anticipar las necesidades de sus usuarios, en donde sus colaboradores reciben alertas indicando la necesidad de reabastecer suministros dentro de los sitios de trabajo, mejorando la efectividad operativa y garantizando la satisfacción del servicio. Es así como, el Command Center permite enfocarse en la predictibilidad: anticipándose a las necesidades, siendo así preventivos y no correctivos.
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Sodexo cuenta con múltiples operaciones que se benefician del Command Center: empresas del sector financiero, manufactura, aviación y farmacéuticas.
El Command Center de Sodexo garantiza un enfoque en las necesidades del cliente con especialización técnica y análisis transformación de los datos, mejorando los indicadores de satisfacción y agregando valor a la gestión de los servicios FM.
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