Colombiamoda celebra su edición 35 con más de 600 marcas a nivel nacional e internacional. En esta versión hay 26 pasarelas, que por primera vez, una de ellas es dirigida por una diseñadora nortesantandereana.
Se trata de Mónica Matamoros, diseñadora y creadora de la marca Mia Mulatta, quien habló con La Opinión y reveló que llegar a la pasarela del evento no fue fácil, ya que es la primera marca local que lo logra.
Lea aquí: Colombiamoda espera a más de 235 compradores internacionales esta semana
“Nos eligieron entre 135 diseñadores, 60 más o menos son las personas que pasamos a una preselección en la que nos asesoran la empresa desde cero. Después, sólo seis marcas fuimos las seleccionadas”, contó.
Agregó que este año, la feria trató de vincular a esas regiones que no han tenido en cuenta en versiones anteriores, dándole prioridad a Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca y Valledupar.
Conozca: Más de 32 momentos de conocimiento tendrá Colombiamoda 2024
“Hicimos una selección de artesanos de Bochalema dedicados a la elaboración de piezas en cacho, pezuña y hueso de vaca. De esta manera, los accesorios de la pasarela los fabricaron ellos con el apoyo de la marroquinera de la región Laura Sandoval”, concluyó.
Matamoros mencionó que a través de eso también se generó procesos de sostenibilidad, reutilizando aquellos implementos que a diario se desechan.