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Mónica Matamoros, la primera nortesantandereana en tener pasarela en Colombiamoda 2024
Entre las 26 pasarelas en la semana de la moda se encuentra Non Stop de la marca Mia Mulatta y Guzo.
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Valentina Salgado
Valentina Salgado
Miércoles, 24 de Julio de 2024

Colombiamoda celebra su edición 35 con más de 600 marcas a nivel nacional e internacional. En esta versión hay 26 pasarelas, que por primera vez, una de ellas es dirigida por una diseñadora nortesantandereana.

Se trata de Mónica Matamoros, diseñadora y creadora de la marca Mia Mulatta, quien habló con La Opinión y reveló que llegar a la pasarela del evento no fue fácil, ya que es la primera marca local que lo logra.


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“Nos eligieron entre 135 diseñadores, 60 más o menos son las personas que pasamos a una preselección en la que nos asesoran la empresa desde cero. Después, sólo seis marcas fuimos las seleccionadas”, contó.

Agregó que este año, la feria trató de vincular a esas regiones que no han tenido en cuenta en versiones anteriores, dándole prioridad a Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca y Valledupar.


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“Hicimos una selección de artesanos de Bochalema dedicados a la elaboración de piezas en cacho, pezuña y hueso de vaca. De esta manera, los accesorios de la pasarela los fabricaron ellos con el apoyo de la marroquinera de la región Laura Sandoval”, concluyó.

Matamoros mencionó que a través de eso también se generó procesos de sostenibilidad, reutilizando aquellos implementos que a diario se desechan.

La diseñadora mencionó que el calzado lo fabricó la nortesantandereana Daniela Rodríguez. Así mismo, la producción cinematográfica, musical y ambientación fueron producidos en la región.


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“La colección está inspirada en los Estoraques, se llaman ‘Catedrales de arena’, tiene dos drops, el primero es el legado de Juana Rangel, obviamente evocando lo que las mujeres simbolizan desde el carácter y la fuerza. El segundo drop se llama ‘Una carta Cayetana’, es el nombre de mi primera sobrina”.

Explicó que la finalidad de la carta es entregarle a su sobrina el legado de su visión y su querer para que el producto nortesantandereano sea más valorado.


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