En la tarde del miércoles, mientras se llevaba a cabo la asamblea del Grupo Aval en la sede del Banco de Bogotá, Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció su retiro. "He tomado la decisión de retirarme del cargo de presidente de la Junta Directiva", aseguró.
Sarmiento Angulo dijo que se busca "una renovación para darle cabida a las nuevas generaciones, con nuevas ideas y más juventud".
"De acuerdo a nuestros planes de sucesión, solicito a la asamblea general que incluya dentro de los miembros de la Junta Directiva a mi hijo el doctor Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, también sugiero que en la primera sesión considere el nombramiento del doctor Sarmiento Gutiérrez como el presidente de la misma", agregó.
Entérese: 3.000 Policías cuidarán actividades de Semana Santa en Norte de Santander
En la asamblea del Grupo Aval se discute el balance del conglomerado financiero, modificaciones a la Junta Directiva y la propuesta de dividendo que se distribuirá entre los accionistas.
Las ganancias del Grupo cayeron 70,2% y llegaron hasta los $739.000 millones, en un año en el que la desaceleración económica y las altas tasas de interés afectaron a todo el sector financiero.
Sin embargo, en los resultados, el conglomerado resaltó un incremento en la participación de mercado en los créditos comerciales, de consumo y los hipotecarios junto con el desempeño de su estrategia digital.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion