Como la discusión se ha tornado política, al senador le están cobrando en redes sociales que, durante anteriores gobiernos, se manifestó en contra de subir el valor de la gasolina. Por ejemplo, le recuerdan un trino del 2012 en el que escribió: “Ya viene nueva alza en gasolina. Aprovechemos que el presidente vive muy pendiente de su popularidad para evitarlo”.
Conozca: ¡A abrocharse el cinturón! El precio de la gasolina sube sí o sí
Igualmente, los internáutas le sacan en cara otro post del 2013: “A $8.450 sube gasolina en enero. Empieza a esfumarse aumento de 4,5% a trabajadores. Congresistas que recibieron 50%, no pagan gasolina”. Inclusive, hay una publicación en la que convoca a una protesta por el alza.
Por su parte, Diego Mesa, ministro de Minas durante el gobierno Duque, argumentó que, por causa de la pandemia, los precios de la gasolina no se incrementaron para ayudar a la reactivación de la economía. Así mismo, José Manuel Restrepo, quien se encargó del gabinete de Hacienda, explicó que al no incrementar los precios se evitó un aumento de hasta 5% adicional en el costo de vida, algo que hubiese afectado a los más vulnerables.
Así mismo, Restrepo le recordó al actual gobierno que se liquidaron $14,2 billones al FEPC con corte al segundo trimestre y “dejamos 28,5 billones presupuestados así como otras fuentes de pago”, apuntó el exministro al enfatizar en que esas cuentas se las entregó él mismo al equipo de empalme.
Fuente: El Colombiano
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion