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Economía
Frisby Colombia enfrenta suplantación de marca y niega operación en España
La marca anunció que iniciará medidas legales ante la apropiación indebida de su identidad y atributos gráficos.
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Colprensa
Colprensa
Lunes, 12 de Mayo de 2025

En los últimos días, la reconocida marca colombiana Frisby se ha visto envuelta en una creciente polémica por una supuesta nueva apertura en España.

Lo que inicialmente muchos interpretaron como una posible estrategia de marketing, ha resultado ser un asunto más serio, relacionado con el uso indebido de su nombre y marca comercial.

Frisby Colombia desmintió una presunta expansión de operaciones en España y comunicó que el ofrecimiento de franquicias y "oprtunidades de inversión" en ese mercado se relaciona con un uso indebido de su marca.

"Informamos a la opinión pública, medios de comunicación, clientes, proveedores y demás grupos de interés, que en los últimos días se ha identificado el uso no autorizado de nuestra marca FRISBY®, atributos gráficos y personajes característicos como el 'Pollo Frisby' a través de los siguientes canales digitales: Instagram (@frisby_es), TikTok (@frisby.es) y Sitio web (www.frisby.es)", detalló la compañía.

Tal como lo enfatizaron, "estos canales difunden información falsa sobre una presunta apertura de operaciones de Frisby en España, promoviendo supuestas oportunidades de inversión, concursos, entrega de premios y la recolección de datos personales, sin ningún vínculo con nuestra compañía ni autorización alguna".

Frente a esta situación, reiteraron que no se ha iniciado ni autorizado ningún proceso de expansión, comercialización ni inversión bajo la marca Frisby en España ni en otros países de la Unión Europea.


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"No ofrecemos ni autorizamos a terceros el modelo de franquicias para la apertura de restaurantes, no tenemos relación alguna con las plataformas digitales antes mencionadas ni con las personas o entidades que las gestionan", añadió Frisby.

Y puntualizó: "Ante el uso indebido de nuestra marca e identidad gráfica, se hará la defensa a través de las vías legales correspondientes. Rechazamos cualquier intento de terceros no autorizados de aprovecharse de la reputación de nuestra marca de forma indebida, de su reconocimiento como marca Notoria en Colombia a través de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, así como engañar al público con información falsa sobre el ofrecimiento de nuestros productos en España y el ofrecimiento de franquicias o modelos de negocio atados a nuestra marca".

¿Estrategia de marketing?

En los días posteriores al anuncio, comenzó a circular en redes sociales la idea de que se trataba de una posible campaña de marketing por parte de la compañía, lo que generó dudas entre los usuarios al ser replicada en distintos medios y páginas de interés.

No obstante, la empresa precisó que la situación vinculada con ‘Frisby España SL’ no guarda relación con ninguna estrategia de marketing ni con sus operaciones oficiales, tanto en Colombia como a nivel internacional.

Su comunicado cierra con un balance sobre la compañía, que actualmente cuenta con 280 restaurantes en 60 municipios de Colombia, y proyecta la apertura de 15 nuevos puntos de venta en 2025, respaldados por una inversión cercana a los $98.000 millones en infraestructura, tecnología y programas sociales.


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