La Corte de Apelaciones de EE.UU. dio luz verde a la aplicación de la Ley SB 264, promovida por el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Esta medida restringe la compra de propiedades por parte de ciudadanos de varios países entre ellos se encuentran Venezuela, Cuba, China, Irán, Corea del Norte, Rusia y Siria.
Con esta decisión, se marca una nueva era en materia de control de inversiones extranjeras en el estado de Florida.
“Hoy ganamos en grande en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos del Undécimo Circuito, defendiendo nuestra ley que previene la posesión de tierra en Florida por el Partido Comunista Chino”, dijo el fiscal general James Uthmeier.
Lea aquí: Más caficultores de Norte de Santander apuestan a vender fuera de Colombia
Esta ley, aprobada en 2023, prohíbe a la mayoría de los ciudadanos chinos adquirir inmuebles ubicados a menos de 16 kilómetros de infraestructuras consideradas críticas, como bases militares, aeropuertos o plantas energéticas.
Estas restricciones también se extienden, aunque con criterios más flexibles a ciudadanos y residentes de países como Cuba, Venezuela, Irán, Corea del Norte, Rusia y Siria.
Sin embargo, este fallo aclara que existen varias excepciones entre ellas que personas con visados distintos al de turista o solicitantes de asilo pueden adquirir una única vivienda de hasta 8.000 metros cuadrados, siempre que esté situada a más de ocho kilómetros de una base militar.
Con información de La República
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion