El Sistema Moda latinoamericano se conectó, inspiró y creó nuevas oportunidades para trazar el futuro de la industria de la moda, gracias a la edición 35 de Colombiamoda, la llamada ‘La Semana de la Moda de Colombia’.
La feria que evidenció la resiliencia, dinamismo del sector y el talento creativo con sello de autor, tuvo una asistencia récord de 70.500 personas, tanto en su recinto ferial como en su Circuito Ciudad.
Lea ademá: El arroz baja de precio y genera alarma en Norte de Santander
Colombiamoda demostró que es más que una feria, ratificando que el Sistema Moda encuentra en este espacio una oportunidad única para proyectar sus marcas y conectarse con el mundo a través de sus capacidades y ventajas competitivas.
Esta edición conmemorativa de la feria tuvo un total de 600 marcas participantes – 90% nacionales y 10% internacionales – de regiones como Norte de Santander, Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca y países estratégicos como Brasil, Panamá, España e India.
“Colombiamoda evolucionó en sus 35 años para exaltar la moda y nuestros talentos creativos, a través de la cultura, el arte y la música, resignificando el posicionamiento de nuestro país como epicentro de creatividad y creación de marcas”, expresó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Sebastián Díez.
Fueron más de 12.000 compradores los que encontraron en ‘La Semana de la Moda de Colombia’ una oportunidad imperdible para conocer el valor diferencial de las marcas nacionales, con propuestas únicas, donde la sostenibilidad, la circularidad, la innovación y la moda consciente fueron protagonistas.
Le puede interesar: ¿Cómo influye el PIB de un país en su éxito en los Juegos Olímpicos?
De este total, 10.000 fueron nacionales, provenientes de regiones como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Santander y 2.000 internacionales, de países como Ecuador, Perú, México, Estados Unidos, Costa Rica, Australia, Canadá, Holanda, Panamá, entre otros.
Medellín vivió el espíritu del Sistema Moda con un Circuito de Ciudad que reflejó la evolución e impacto de la moda en la región en 24 lugares icónicos, que registraron una asistencia de más de 8.500 personas, demostrando así la versatilidad de la industria y su capacidad de fusionarse con la creatividad, la cultura, la infraestructura y el arte.
Es así como Colombiamoda trascendió de su sede histórica para inspirar a toda a una ciudad, un país y un continente.
Según la Alcaldía de Medellín, Colombiamoda ha tenido un impacto que va más allá de la industria y se refleja en el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad.
Lea también: Miles de pollos que iban de Cúcuta a Venezuela estuvieron en riesgo por fallas de la DIAN
De acuerdo con datos del Gobierno municipal, la feria dejó una derrama económica de más de 13.3 millones de dólares, como producto del turismo especializado de negocios y una ocupación hotelera del 80%.
“Un balance positivo, no solo para la ciudad, que pudo disfrutar de diferentes activaciones, pasarelas, espacios de networking e intercambio de conocimiento, en diversos espacios; sino para nuestros 19 empresarios y emprendedores del proyecto ‘ÉPICA: reto de innovación’, quienes lograron una proyección de negocios de $330 millones y más de 200 contactos nacionales e internacionales”, señaló la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano Rojo.
Sostuvo que desde el Distrito de Medellín continuarán apostándole a esta feria, que demuestra que la industria de la moda es uno de los negocios con mayores oportunidades y desafíos del mundo.
Inexmoda, instituto que promueve el fortalecimiento e internacionalización del Sistema Moda colombiano, recibió la Orden al Mérito Don Juan Del Corral en grado oro, por su aporte significativo al desarrollo de Medellín, a través de proyectos y ferias como Colombiamoda.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion