El Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aerocivil informó que, de acuerdo con la solicitud aprobada, la aerolínea tendría su base principal en Bogotá, y usaría aviones tipo Airbus A320-271 Neo para cubrir 27 rutas nacionales.
Según señala el Comité Evaluador, teniendo en cuenta las frecuencias propuestas para las 27 rutas solicitadas, la empresa aérea deberá presentar un plan de cumplimiento según la cantidad de aeronaves y la cantidad de rutas que operarán.
De acuerdo con los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, Jetsamet tiene tres meses para cumplir con los requisitos dispuestos para el trámite y entregar la documentación.
“Cabe anotar que esta autorización solo constituye un visto bueno para continuar con el proceso que busca obtener el permiso de operación y está sujeta al cumplimiento de los requisitos de ley. Para el inicio de operaciones, la empresa interesada deberá obtener la certificación en un término improrrogable de dos años”, señaló Mintransporte en un comunicado.
Conozca: Las siete ciudades donde más subió la energía son usuarias de EPM
Tras conocer la noticia este martes 7 de marzo por la noche, Jetsmart anunció que iniciará de inmediato el proceso de certificación.
“La entrada de Jetsmart a rutas domésticas en Colombia permitirá aprovechar los slots (puestos y turnos) en el aeropuerto de Bogotá y otras terminales aéreas, manteniendo la conectividad a lo largo y ancho del país y el acceso al transporte aéreo a precios bajos”, dijo la aerolínea de bajo costo en un comunicado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion