El ciclista colombiano Esteban Chaves, corredor del Bike Exchange, se impuso en la jornada de hoy en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña 2021, en la edición 100 de la competencia.
Chaves rompió el grupo principal falta de 8 kilómetros, dejando sin reacción a sus rivales entre los que se encontraba Nairo Quintana, quien llegó a 7 segundos.
La etapa se disputó entre Ripoll - Port Ainé, Pallars Sobira (166,5 kilómetros), con cierre en montaña.
Chaves (BikeExchange) cruzó la meta en Port Ainé, a casi 2.000 metros de altura, por delante del canadiense Michael Wood (Israel Start-up) y del británico Geraint Thomas (Ineos), que entró tercero.
La etapa se decidió en la larga subida de 19 km al alto de Port Ainé con una pendiente media del 6,8% de media cuando Chaves, segundo en la tercera etapa la víspera, lanzó un ataque a siete kilómetros de meta
Este es el primer triunfo del bogotano en la temporada 2021.
“Es la primera carrera, y la confianza no está al 100% especialmente después de los últimos años y meses y perdí la explosividad en el momento final. Tengo que trabajar más duro, pero me estoy acercando”, expresó el colombiano Esteban ‘Chavito’ Chaves, en la jornada de ayer.
El británico Adam Yates (Ineos) conservó el maillot verdiblanco de líder de la general con 45 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte y 49 sobre Thomas.
El viernes tendrá lugar la 5ª etapa de la Vuelta a Cataluña, 201,5 km entre La Pobla de Segur y Manresa, un recorrido de media montaña con un puerto de primera categoría y otro de tercera.