Los dos importantes corredores del NU Colombia, Rodrigo Contreras y Sergio Luis ‘Checho’ Henao, también fueron aclamados por los asistentes.
“Contento de volver a correr el Clásico RCN. Es una carrera importante, vengo a disfrutar. Esperamos hacer el doblete (ya ganó Vuelta a Colombia), estoy en deuda. Venimos con buen equipo”, dijo Henao, campeón de la París Niza en 2017.
Asimismo los múltiples campeones y miembros del Team Medellín, Óscar Sevilla (4) y Aldemar Reyes (2), fueron aclamados.
“Así como el año pasado, vengo a darlo todo en este. Vamos a disfrutar de la carrera”, fueron las palabras de Reyes, vigente bicampeón.
Sevilla, quien esta temporada sufrió dos fuertes caídas en el Tour Colombia y en la pretemporada de la Vuelta a Colombia, señaló que viene con la tarea de defender el título de Reyes.
“Es una carrera que me ha dado mucho, vamos con la mejor ilusión y ánimo. Ha sido un año complicado, nunca había tenido accidentes tan graves, pero aquí estamos. Hay que empezar poco a poco y finalizar. Sé que voy a sufrir, pero contento de estar aquí. Estoy muy motivado para defender el título de Aldemar, no será fácil por el nivel de los grandes equipos y corredores que tiene Colombia”, señaló el colombo-español.
La bolsa de premios
La organización, en premios, otorgará un total de 145 millones de pesos. El campeón se llevará $32 millones, el subcampeón $13 millones, el tercero $10 millones, el cuarto $5 millones y el quinto $4 millones.
El vencedor de etapa se llevará $1.300.000 pesos, el segundo $500.000 y el tercero $300.000.
Al campeón y segundo de la montaña, metas volante, Sub-24, equipos, novato, combinada, puntos, combatividad, sprint especial y gran diferencia se le entregará $4 millones y $1.5 millones respectivamente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion