“En el primer tiempo fuimos totalmente dominados. En el segundo mejoramos un poco, por chispazos, se podía venir el empate, pero no atacamos por ráfagas. Tenemos una semana largar, para identificar a que debemos apuntarle en el juego. Intentaremos seguir en la lucha. Estos de iniciar con derrota te da una visión más amplia del estado en el que está el equipo”, dijo Redín.
En Itagüí Michell Ramos tuvo dos opciones en el primer tiempo (una tras eludir al arquero y otra con una cabezazo), Cristian Álvarez otras dos (remates de media distancia) y Julián Angulo una (erró un pase a la altura del punto penal).
“El momento que vive el grupo… hay ansiedad, el desespero por conseguir el resultado está llevando a una mala toma de decisiones, equivocadas, que no es la que necesita el equipo en ese momento. Tuvimos opciones en las que recuperamos el balón, Leones mal parado y tomamos decisiones de seguir conduciendo”, expresó el entrenador que estaba dirigiendo en el fútbol peruano.
Conozca: ¡Gran escalada! Camila Osorio ascendió en el escalafón mundial tras el WTA 500 de Guadalajara
Redín subrayó que es clave atacar la parte mental del grupo.
“Hay que atacar la parte mental, es muy difícil tranquilizarse con un equipo que viene perdiendo cuatro partidos seguidos, de 18 puntos ha sumado solo uno. No es fácil cambiar la mentalidad, una cosa es estar viviéndolo y otra estar afuera, uno de afuera trata de apoyarlos, de buscar tranquilidad y dar herramientas”, comentó.
El ‘Benny’, en su primer ciclo, dirigió 32 partidos con un rendimiento del 60%. El reto que asumió es muy complicado no solo por la capacidad del grupo en la cancha, sino la clara división que hay con la hinchada.
“Anímicamente están golpeados. Situaciones dentro y fuera de la cancha, adentro los resultados y afuera la agresividad que está teniendo la hinchada. La parte física, hay un grupo que está un poco disparejo, jugadores bien, otros que necesitan mejorar, otros muy bajos, hay que buscar y saber la forma de atacarlos, esta semana están nivelando algunos jugadores para poder tener como escoger y seleccionar para el próximo duelo. Toca así, compitiendo, ir corrigiendo y buscando solución”, concluyó Redín, quien trabaja de la mano de su hijo Julián.
Al motilón le quedan seis partidos en la fase del todos contra todos. El próximo duelo será el lunes 23 de septiembre en el estadio General Santander ante Tigres, a partir de las 3:30 p.m.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion