La escuela de fútbol Juventus Chamitos una de las más tradicionales de la ciudad, dirigida por el profesor César Mejía el pasado mes de diciembre cumplió 32 años de fundación y con ello mostrando nuevos talentos en el balompié nortesantandereano.
Precisamente en el cierre de ese 2025, sus equipos tuvieron una destacada presentación en un torneo vacacional celebrado en Medellín, donde más allá del logro colectivo conseguido, dos de sus jugadores fueron observados por diferentes veedores o cazatalentos que por esta época del año suelen asistir a diversos torneos para ver que nuevos jugadores pueden a futuro llegar al fútbol profesional.
En esa estadía la primera quincena de diciembre, en la capital antioqueño, los cucuteños mostraron su gran calidad técnica, tanto así que dos de sus jugadores fueron tenidos en cuenta para ir a probarse a equipos de otras ciudades.
Es el caso del mediocampista izquierdo, Hermes Castro de la categoría 2009 fue llamado por el América de Cali, equipo el que deberá presentarse en los próximos días y el otro es el arquero Johan Esmilder Alvarado, categoría 2011 y que fue fichado por Millonarios.
Así lo dio a conocer el director deportivo de Juventus Chamitos quien se mostró feliz porque sus jugadores se han tenido en cuenta por los clubes profesionales del país.
“Hermes Castro, en volante hábil, rápido, de buena condición técnica que también puede jugar como mediocampista central. Una de las características especiales que tiene este jugador es que marca goles y tiene buen cobro de tiro libre y América le vio esas virtudes y la ha llamado para su formación”, afirmó Mejía.
El profesor Mejía reseñó que de su escuela han llegado al profesionalismo con los ‘Diablos Rojos’, Juan Camilo Mesa y Luis ‘Niche’ Sánchez, por citar dos, nada más.
Le puede interesar: Los ‘fijos’ de Lorenzo y las incógnitas de Colombia para el Mundial 2026
En cuanto al arquero Johan Alvarado indicó que el portero fue visto por los veedores del cuadro albiazul, quienes consideraron que tiene un buen biotipo para la posición.
Asimismo, hay otro futbolista que podría ir al fútbol antioqueño se trata del juvenil delantero Luis Ángel Rojas, pero el técnico César Mejía le está dando un poco más de espera.