El atletismo rojinegro está de luto, el técnico tachirense Alí Salas de 70 años, falleció ayer de un infarto cuando era traslado de Barinas hacia Cúcuta para ser atendido en una clínica de la ciudad.
Salas era el entrenador de la atleta arboledana Yajaira Rubio a quien conoció hace cinco años y desde entonces venía entrenándola.
Para Rubio fue un golpe duro, al recibir la noticia del deceso de su técnico, precisamente, cuando la arboledana se aprestaba a participar en una carrera atlética en Ragonvalia.
“Para mí fue además de entrenador fue un segundo papá, fue muy especial, me dio muchos consejos y fue un excelente entrenador
Salas, oriundo de Barinas que se había casado con una cucuteña hace más de 40 años se graduó como agrónomo, después estudio derecho, pero su pasión fue el atletismo el cual practicó toda su vida, e integró la selección Venezuela de atletismo.
Le puede interesar: De Cúcuta a Pamplona, paso a paso: runners completaron ultramaratón en 10 horas y 40 minutos
Hace cinco años llegó a Colombia para seguir trabajando en esta disciplina, debido a la situación social en su país.
Ahí Fue cuando conoció Yajaira y al toledano Diego Vera que con sus enseñanzas, fueron dando los logros esperados.
Uno de los últimos fueron las medallas de oro en el Panamericano de Trail en Santa Marta el mes pasado.
Con la partida de Alí Salas el atletismo nortesantandereano perdió un gran profesional, paz en su tumba.
Este domingo, a las 10:00 de la mañana se le dará el último dios en la pista del estadio Centenario de atletismo en la ciudadela Juan Atalaya.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .